miércoles, 24 de octubre de 2007

Consejos para que los adultos mayores no seamos víctimas de la delincuencia callejera.

La delincuencia es una realidad cotidiana que afecta diariamente a la sociedad.
Los adultos mayores son altamente vulnerables a ser víctimas de delitos callejeros, ya que muchas veces transitan sin compañía ni las precauciones debidas que les permita protegerse de estos desafortunados hechos.
El docente de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello y vicepresidente ejecutivo del Instituto del Envejecimiento, Manuel Pereira, entrega consejos prácticos que las personas mayores deben tener en cuenta al momento de desplazarse por la vía pública:
-Actitud de alerta: Procure estar siempre atento y tenga sumo cuidado al desplazarse por las calles.
-Cédula de Identidad: No olvide al salir de su casa la cédula de identidad. Se recomienda llevarla separada de otros documentos que están en la billetera.
-Carteras o bolsos: Llévelos apegados al cuerpo (más difícil de ser robados).
-Portar Dinero: Procure cancelar con sencillo cualquier servicio, evitando mostrar billetes de alto valor.
-Seguimiento: En el caso de sospechar que lo están siguiendo, pida la cooperación de otras personas, o bien, entre a algún local comercial y solicite ayuda.
-Cruce de calles: Cruce la calle por los pasos demarcados para peatones, (paso de cebra, enfrentando la luz verde del semáforo peatonal, si lo hay).
-En caso de asalto: En caso de acciones violentas contra usted (robo), no se resista, así podrá evitar daños físicos mayores.
-Joyas: Los adultos mayores no deben portar joyas de valor: aros o pendientes, collares, anillos, etc., pues son tentación para lanzazos o robos.

Estas simples medidas pueden hacer más tranquilo el desplazamiento de los adultos mayores por la vía pública de manera de disfrutar sin impedimentos las actividades al aire libre.

( Fuente: La Segunda. Internet.)
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

lunes, 22 de octubre de 2007

Píldora para crear Super Longevos

El científico británico John Speakman está experimentando en ratones una píldora para prolongar la vida que, de ser efectiva en los humanos, podría aumentar la longevidad en unos doce años, según explicó el investigador.
Esta píldora tiene entre sus componentes básicos la tiroxina, una hormona antioxidante capaz de activar la proteína UCP2, que, a su vez, reduce la producción en el organismo de radicales libres, que son los grupos de átomos que conllevan a la degeneración de las células del cuerpo y que, por tanto, aceleran el envejecimiento.
Así se podría resumir esquemáticamente el complejo funcionamiento de este revolucionario medicamento que, de funcionar, permitiría a las personas no sólo vivir más tiempo, sino alargar su vida profesional y tener una mejor calidad de vida, según afirma este profesor de Zoología de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido). El científico británico cree que esta píldora, que podría llegar a alargar la vida de las personas "unos 12 años", se tendría que empezar a tomar a partir de los 40 o 50 años, que es cuando se empiezan a sufrir complicaciones de salud y a notar los efectos del envejecimiento.

domingo, 14 de octubre de 2007

Un Blog de elite


Buscando información para este Blog, encontré una nota de prensa en la cual se hablaba de una iniciativa nacida en la Biblioteca del Congreso Nacional, la creación de un nuevo Blog: http://ligasmayores.bcn.cl. Me pareció útil darlo a conocer.
Al poco tiempo, recibo una nota firmada por Julie Carbo. Contactamos. Me invitó a una reunión de estudio para aprender a hacer Blogs, a la cual asistí. ¡Y me pareció fantástico el estar ahí! Conocí a Julie Carbo, Romina Millán, Patricia Reyes, Violeta Guiraldes, Enrique Boye, Willy Kaufmann y otras interesantísimas personas.
Por supuesto que me adherí a la causa, creé un nuevo Blog y no he dejado de participar e interactuar con los que participan en este grupo.
Según las estadísticas, cada segundo se crea un nuevo Blog en este planeta. Muchos de ellos mueren al poco tiempo de creados. Se me ocurre que una de las razones, es por falta de feedback.
Quienes escriben se sienten como hablándole al infinito. Pero, en Ligas Mayores, es totalmente diferente. Puede que, al estar en marcha blanca, aún le falte pulir algunos detalles: Diagramación, herramientas de corrección ortográfica. Sin embargo, estando en línea, se puede saber quienes les están visitando en ese momento. Escribir algún comentario que pueda contribuir a enriquecer o hacer mas luces sobre algún tema. Y todo a un nivel elevado, en que se nota el amor y el conocimiento que se tiene de nuestro idioma. Hay un respeto por los demás y un gran deseo de servir.
¡Contento estoy de haber descubierto este blog diferente y sensacional!
***********************************************

lunes, 1 de octubre de 2007

Un día que debería ser todos los días...



Hoy 1 de octubre, se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores. En la actualidad, en todo el mundo, hay cerca de 600 millones de personas mayores de 60 años y se calcula que para el 2025 esta cifra se haya duplicado...