jueves, 31 de diciembre de 2009

Receta Mágica: Como preparar un 2010 supersensacional...


En un libro muy antiguo, se encontró esta receta:



Ingredientes: Tómese doce buenos meses. Téngase cuidado que estén plenamente libres de antiguos recuerdos de amargura, rencores, odios y celos. Límpiese de todo resentimiento y violencia.  Extráigaseles todas las manchas de mezquindad y pequeñez; en resumen asegúrense que estos meses estén totalmente libres del pasado.


Preparación: Divídanse cada uno de éstos meses en 30 o 31 partes iguales, con excepción del segundo que habrá que dividirlo entre 28 o 29. No trates de preparar la receta del año de una sola vez (muchos la echan a perder al proceder de esta manera), sino prepárese cada día de la siguiente manera:


 Póngase en cada día doce partes de libertad, once de amor, diez de tolerancia, nueve de generosidad, ocho de amistad, siete de trabajo, seis de sensibilidad, cinco de descanso (no se omita este ingrediente), cuatro de amabilidad, tres de alegría, dos de sensatez y una de civismo.


 Añádasele a todo esto una pizca de buen humor, otra de juego y una cucharada bien llena de cultura. Agregue a la mezcla más amor y libertad y mézclese todo con mucha paz y salud.


 Cocínese con corazón ardiente, adórnesele con sonrisas y una pizca de poesía.


 Sírvelo con bienestar, dicha y jovialidad y ciertamente obtendrás un... ¡MUY FELIZ AÑO!
                        ********************

domingo, 27 de diciembre de 2009

EL VALIOSO TIEMPO DE LOS MADUROS



Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora...
Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente.
Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.
Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.


Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.


No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.


No tolero a maniobreros y ventajeros.


Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.


Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo.


Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.


Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.


Quiero la esencia, mi alma tiene prisa... Sin muchas golosinas en el paquete...


Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.


Que sepa reír, de sus errores.


Que no se envanezca, con sus triunfos.


Que no se considere electa, antes de hora.


Que no huya, de sus responsabilidades.


Que defienda, la dignidad humana.


Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.


Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.


Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas.


Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.


Sí. Tengo prisa por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.


Pretendo no desperdiciar parte alguna de las golosinas que me quedan.


Estoy seguro que serán más exquisitas que las que hasta ahora he comido.


Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.


Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera llegarás...."
          *******************************
Este texto me lo envió Eugenio Araneda Alvear, un amigo ciego. El ve mucho mas lejos que los que tienen ojos y sólo miran...

jueves, 24 de diciembre de 2009

Al Sr.Viejito Pascuero de La Cisterna.

Querido Viejito:
Como no he tenido respuesta de los Mails enviados a la Municipalidad de La Cisterna, te ruego nos traigas e instales unos tres letreros con el nombre de nuestra calle: Livio Morra. Santiago de Chile.
Para las elecciones municipales, se señalizó todo lo que es Gran Avenida, pero muchas calles quedaron fuera de ese proyecto.
Espero que lo puedas hacer antes del 17 de Enero, porque después de esa fecha estaremos nuevamente en el olvido hasta las próximas elecciones.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

martes, 22 de diciembre de 2009

Palabras invasoras. Palabras no deseadas. Palabras que pueden hacer daño.


 Estoy viendo el TV Cable. Somos los únicos seres de la creación que pagamos altas sumas para soportar muy malos avisos comerciales.
 Suena mi teléfono. Respondo y es una grabación:
"Le habla su amigo, el diputado Farsán Tonteira". No escucho más y corto. Recuerdo a este individuo cuando atacó cobardemente, dándole un empujón por la espalda, a un parlamentario que hablaba con la prensa. Y, a la agresión, agregó estas célebres palabras: "¡La Política es una mierda!". En eso estoy de acuerdo. Pero, a pesar de ello, este personaje sigue sumergido por completo en la política. ¿Olerá como ésta?
 En la tarde, otra llamada. De Ripley. Me comunican que tengo un crédito que supera con creces mas de tres años de mi pensión. Respondo que por favor actualicen sus bases de datos, pues, hace mas de quince meses cerré mi cuenta en esa cadena comercial.
 Siguen llamadas. Ahora es del Parque del recuerdo.
Otra mas, habla una mujer con voz chillona y de acento extranjero. No entiendo nada. Y me da pena este malgasto de tecnología y dinero.
 Ser interrumpido tontamente colma mi paciencia. Ahora es mi celular. Suena alarma de mensaje. Estoy en una reunión importante y todos quedan mirando. Es un mensaje de texto: "Ivonne. Anda cuanto antes a Falabella y usa tu CMR, para..."No sigo leyendo y lo elimino. Primero, mi nombre no es Ivonne., segundo, me da lata esta invasión de la privacidad.
 En la reja de mi casa tengo un buzón que se llena de cartas publicitarias, que debo pagar al cartero.
 En mi jardín aparecen impresos con folletos religiosos, ofertas de gasfiteres, electricistas, matrículas para colegios, propaganda política y otros variados panfletos. ¡Cuantos bosques habran sido arrasados para hacer estos papeles que debo echar a la basura!
 Estoy escribiendo estas líneas, cuando recibo un  nuevo llamado. Es un señor que habla muy rápido. Es uno de esos telefonistas esclavos del telemarketing. Se me ocurre que son como las cajeras de algunos supermercados que deben usar pañales para no abandonar sus cajas. Estos telefonistas deben estar hablando todo el día sin perder un segundo tratando de vender. Se identifica como de la Empresa VTR. Confirma mi nombre y me pide le corrobore que nací en el día 3 de Diciembre de 19XX. Le respondo afirmativamente. El interlocutor me dice que me llamaba para hacerme una oferta de su empresa. Pero que mi edad no era la que estaba contemplada en la promoción. Así que se despidió de inmediato. Fue algo así como si me hubiesen dicho "Eres un viejo de mierda y no me sirves".
 Y como que me anduvo doliendo. Le conté a mi hija menor. Ella dijo seriamente: "Eso es muy duro, padre".
 Pienso en cuantas personas son segregadas por ser de la tercera edad, o tener alguna discapacidad. Muchas personas se llenan la boca con estas palabras y no están ni ahí con nosotros. Salvo cuando nos necesitan.  ¿Les ha sucedido?

sábado, 19 de diciembre de 2009

Justicia Ciega


 Una gran polémica ha causado la información en la que se detalla que un lanza sorprendido infraganti, fué agredido por múltiples e indignados transeuntes.

 El delincuente fue llevado ante la justicia donde, cosa rara, se decretó su libertad en forma inmediata.
 Ya hay agrupaciones de derechos humanos que rasgan vestiduras y piden castigo para quienes decidieron tomar medidas rápidas y efectivas.
 El acusado robó un celular a una señora que iba con una guagua.
Se requiere gran valentía para hacer tal cosa. Propongo que se le condecore como héroe nacional de los fascinerosos.
 Por mi parte, ruego se presente una moción contra el desinformado juez que dejó libre a este infelíz. ¡Como es posible que lo deje andar nuevamente por estas calles tan poco seguras!

lunes, 7 de diciembre de 2009

COANIQUEM, ACHS y Carabineros de Chile lanzan Campaña Alto al Fuego 2009 - 2010





 COANIQUEM junto a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y Carabineros de Chile lanzarán la Campaña Alto al Fuego 2009 - 2010 este miércoles 9 de diciembre a las 10.30 horas en Vicuña Mackenna 152 (quinto piso), y estará encabezada por el Dr. Jorge Rojas Zegers, presidente de COANIQUEM, Eduardo Undurraga, Gerente General ACHS y el Mayor de Carabineros Cristián Mardones Ubeda.



A pesar de la promulgación de la ley 19.680 el 25 de mayo de 2000, que prohíbe el uso doméstico de fuegos de artificio, recientemente se han producido decomisos de estos artefactos en el barrio Meiggs, lo que llama a mantener la alerta de esta campaña, que busca prevenir las quemaduras provocadas por fuegos artificiales y quemaduras eléctricas e incendios, producidos por el uso de luces de Navidad no certificadas, uso de alargadores y/o cables en mal estado.

Para bajar GRATIS, Programas para Pequeñas Empresas, Contabilidad, Dibujo, Educación y Juegos.



Esta es nuestra adhesión al Primer Congreso Nacional de Software Libre que se realiza en Chile. Todas sus actividades son gratuitas, previa inscripción. Mas informes en  http://www.cnsl.cl/

Puedes descargar TODOS los Programas desde:


http://www.software.gnuchile.cl/index.php?category=home/categoras-de-software/


Categorías de Software :
· Audio ( 7 )

· Educación ( 8 )

· Empresa ( 24 )

· Grafico ( 8 )

· Internet ( 9 )

· Juegos ( 58 )

· Video ( 6 )
    **********************

miércoles, 2 de diciembre de 2009

El abuelo de M.E.O. y Phillip el travieso.


 Transcurrían los años 60, Julio vivía en la calle San Pascual. En lo que entonces era el borde Oriente de la ciudad de Santiago.
 Tenía un blanco poodle juguetón, llamado Phillip: Le agitaba una toalla roja y, a los sones de “El gato montés”, el perro la embestía furioso con toruna decisión.


 A la sazón, Julio era alumno de la Escuela Dental, en la U de Chile. Propio de sus afanes para ser el mejor, era uno de quienes acudían de noche al cementerio General a visitar a los cuidadores. Ellos proveían a los estudiantes de Anatomía de cráneos, diversas clases de huesos y el preciado oro sustraído de las piezas dentales de los cadáveres.


 El vecino de Julio era un tranquilo y conocido personaje político, don Rafael Agustín Gumucio. Todas las tardes salía a regar su bien cuidado jardín. En cierta ocasión su asombro fue intenso al encontrarse con Phillip cavando afanosamente para enterrar un gran fémur humano.

 Desde entonces, don Rafael, abuelo materno de Marco Enriquez O., distanció sus salidas al patio. Solo volvió a su rutina cuando Julio y Phillip se cambiaron de barrio.