miércoles, 28 de abril de 2010

Pago de Contribuciones en línea... ¡Ojo con la Cuenta RUT del Bancoestado!

  Como queda poquito para fin de mes, decidí evitarme hacer filas y pagar vía Internet la primera cuota anual de Contribuciones.


  Tengo una Cuenta RUT. Abrí el sitio del Bancoestado y seguí todas las instrucciones que aparecían en pantalla. Todo iba sin problemas cuando en el momento de aprobar la transferencia, a la Tesorería General de la República, de los fondos correspondientes, aparece un mensaje que esta operación no podía concretarse. Y que previamente debía comunicarme con mi ejecutivo de cuentas por el tema de una tarjeta indispensable para realizar el pago. Creo que se trata de una tarjeta con claves y que tiene por meta aumentar la seguridad en estas transacciones.


  Como no tenía la menor idea al respecto. El Bancoestado hace una importante publicidad en diversos medios, pero, me parece que de estas cosas se olvidan de comunicarlas en forma directa a los poseedores de la cuenta RUT.


  Fui entonces al Bancoestado mas cercano a mi casa. Había como 70 personas sentadas aguardando su turno para el Servicio de atención al cliente. Como no podía esperar tanto. Me acerqué al cajero automático, retiré el monto de la cuota de contribuciones. Busqué un Servipag, que, increíblemente, estaba con todas las cajas funcionando y sin usuarios haciendo fila. Pagué en cosa de segundos y me fui a hacer mis diligencias.


   Se los cuento para que no les vaya a pasar lo mismo y tengan que pagar multas por pago atrasado de contribuciones.
======================================

lunes, 26 de abril de 2010

Salud: Adultos Mayores. Es bueno prevenir, pero, también es bueno atendernos en el tiempo presente.

 Acabo de leer que el Sr.Ministro de Salud anuncia la toma de medidas de prevención de enfermedades. Así se aumentará la duración y calidad de vida de "nuestros viejitos"(sic).
 Hasta el año pasado era posible, a los mayores de 60 años, pedir telefónicamente hora de atención en el consultorio de su sector. Así no había que salir de madrugada a solicitar un número para ser examinado dentro de ese día.
  Hace unos días se me ocurrió llamar. El teléfono ya no estaba disponible.


 Me dirigí al consultorio que me corresponde y me salieron con la novedad que tenía que estar antes de las 7 y media de la mañana "por si alcanzaba a tocar un número de atención".


Hace harto tiempo que no iba por esos lados. Cuando hace mas de tres años iban a avisarme cuando hubiera una nutricionista que me tratara por un problema de sobrepeso. Menos mal que, a través de una consulta pagada, se descubrió un problema de hipotiroidismo, el cual está siendo tratado.


 Tengo una pensión mínima y no puedo darme a cada rato el lujo de ser usuario de la medicina privada.
Por ello, le pido al Sr. Ministro que aparte de la prevención, que imagino llevará un buen tiempo en estudiarse, se acuerde HOY de nosotros y nos devuelva esa posibilidad de ser atendidos acorde a nuestros años. Ya no estamos para madrugar e ir hacer largas filas, de pié, por si acaso nos dan número.
==========================================

sábado, 17 de abril de 2010

Tenganme paciencia!

Hace mas de una semana que mi computador esta en el servicio tecnico.

   Les ruego tenerme paciencia. Espero volver a compartir muy pronto con ustedes.

            MUCHAS GRACIAS!:

                                                      Vuestro incondicional amigo:

                                                                                     Ricardo Aliaga Bascop'e

viernes, 2 de abril de 2010

Cuidado con los Huevos de Pascua de Resurrección. No se engolosine en exceso.


 Es importante que los padres estén atentos a que mucha ingesta de chocolates puede provocar algunas reacciones alérgicas.   
 El chocolate es una de las típicas sustancias alergénicas, manifestándose en el enrojecimiento de la piel, prurito o picazón y edema o hinchazón.
 Asimismo, su consumo excesivo puede provocar intoxicación, diarreas o, al contrario, producir estitiquez o constipación.
 En ese sentido, se recomienda prevenir: Si se producen cuadros de diarrea debe priorizarse el beber agua hervida en forma constante, y en bajas cantidades, para evitar la deshidratación, mientras se lleva al menor a un servicio de urgencia.
 La prevención está en la educación, en enseñarle al niño que dosifique los chocolates y ayudarlos a poner un límite de consumo diario, antes de tener que quitárselos o esconderlos.