viernes, 29 de octubre de 2010

Denuncian: Para el 2011, cierre de FONASA en hospitales públicos.

ORBE. Oscar Riveros, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats), junto a los parlamentarios María Antonieta Saa y Gmo. Teillier, denunciaron el cierre de las oficinas de FONASA en los 5 hospitales públicos de la Región Metropolitana.

La medida fue considerada a causa de un recorte en el presupuesto de Salud.

Eso significa que los usuarios van a tener que trasladarse al centro para hacer los trámites relacionados con reembolsos. compra de bonos y programas médicos.

Cada una de las oficinas ubicadas en estos hospitales atiende un promedio diario de 300 personas. Además, los hospitales de la zona Sur de Santiago tambien prestan servicios a usuarios de la Quinta y Sexta Región.

Es de esperar que esta propuesta sea reconsiderada por las autoridades del ramo, para tranquilidad de los ciudadanos que carecen de posibilidades de acceder a otro tipo de atención en salud.
**************************

viernes, 15 de octubre de 2010

Los 33 en 49 imagenes fotográficas de la prensa internacional.

El hombre de la fotografía es el chileno Daniel Marín.
Porta en sus manos la bandera que el usó
después del terremoto de Febrero.
La fotografía es de Natacha Pisarenko. AP Photo.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

martes, 5 de octubre de 2010

Nueva Revista "SOMOS".: Cuerpo, Mente y Alma.

Ya es posible disfrutar del segundo número de la nueva Revista "SOMOS".

Trae temas tan variados como: El modelo Wikipedia. ¿Existe el Alma Gemela?. Activación de la glándula pineal. Ángeles y demonios. Desarrollo personal creativo.
El arte de soñar. Reinventarse. Dulce licencia para el chocolate amargo. Nuestro cielo interior. Etc.Etc.

Muy bien presentada, grata de leer y de compartir. ¡Se la recomiendo!
**********************

domingo, 3 de octubre de 2010

Hoy: Celebramos el Día del Abuelo. Una realidad injusta y preocupante.

Mientras algunos abuelos comienzan a regalonear con sus nietos, hay otros que están sufriendo por el hecho de ser abuelos.

Como muchos jovenes que desean gozar a fondo la vida. Confunden el sexo con el amor, y llenan el mundo de hijos no deseados.

Cuando ya se enfrió la pasión, buscan otra compañera sexual y siguen con sus placenteras, pero, irresponsables conductas.

Y las madres de esos hijos nacidos de el exceso de hormonas, se querellan por alimentos y otros items contra los padres. Y, como la mayoría de las veces, estos jovenes padres viven a costa de sus progenitores, las nueras aprovechan la ley vigente. Al ver que no hay respuesta de sus ex parejas, entonces se querellan contra los abuelos.

Estos, inocentes de esas paternidades, deben afrontar la mantencion de sus nietos.

Muchas veces los abuelos tienen una pensión mínima y carecen de ingresos adicionales. Por estar enfermos no pueden seguir trabajando.

Sé de casos en que los abuelos agonizaban en un centro médico y les ha llegado la querella por dinero por alimentos, estudios y otros gastos, por parte de sus no deseadas nueras.

Muchos tienen que afrontar esta trágica situación, mientras sus hijos siguen viviendo bajo su alero.

Quisiera pedir a quienes crearon esta espantosa reforma legal que , con la misma facilidad con que se ponen de acuerdo para legislar a última hora para arreglar situaciones políticas. (¿Recuerdan cuando a un partido se le olvidó inscribir a sus candidatos dentro del plazo legal? Y todos votaron para solucionar el problema).

¿Por qué no hacen lo mismo para que los abuelos no tengan que responder por esas procreaciones juveniles. Y para que los jovenes den la cara por sus conductas desenfrenadas?

Ese sería un regalo de verdad para tantos abuelos que no van a celebrar este día...

========================

viernes, 1 de octubre de 2010

HOY: Día Internacional de las Personas de Edad.

1º de Octubre de 2010. El 14 de Diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 1º de Octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad.


En todo el planeta está ocurriendo una revolución demográfica. Actualmente hay mas de 600 millones de 60 años o más. En el año 2025 esta cifra se duplicará, llegando a unis 2000 millones para el año 2050. La mayoría en países en vías de desarrollo.


En nuestro mundo que envejece rápidamente, las personas mayores desempeñarán un papel cada vez más importante-a traves del trabajo voluntario, transmitiendo su experiencia y conocimientos, cuidando a sus familias y con una creciente participación en la fuerza laboral remunerada.


En este Día Internacional de las Personas de Edad, la O.N.U. insta a los gobiernos, al sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y a las personas de todo el mundo a que presten especial atención a la creación de una sociedad para todas las edades, de conformidad con los objetivos de desarrollo del Milenio y el programa mundial de desarrollo en el sentido amplio.


Juntos podemos y debemos asegurar a las personas no sólo que sus vidas sean mas largas, sino que también sean mejores y más enriquecedoras, gratificantes y plenas.