martes, 5 de abril de 2011

Influenza: Donde vacunarse.


La influenza, o gripe, es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la influenza. Se transmite por una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Otras enfermedades pueden tener los mismos síntomas y a menudo se confunden con la influenza. Los síntomas generalmente duran sólo unos pocos días y son: fiebre, dolor de garganta, escalofríos, cansancio, tos, dolor de cabeza, dolores musculares. Los lactantes, personas de la tercera edad, las mujeres embarazadas, y los que tienen ciertas condiciones de salud, como enfermedades del corazón, pulmón o riñón, o un sistema inmunológico debilitado, se pueden enfermar mucho más. La influenza puede conducir a la neumonía y empeorar problemas de salud ya existentes. Puede causar diarrea y convulsiones en los niños. Miles de personas mueren cada año en el mundo debido a la influenza y muchos requieren de hospitalización. Si se vacuna, puede protegerse usted mismo y evitar contagiar a otros.


Vacúnate desde el 28 de marzo hasta el 31 de Mayo.

Sin costo para embarazadas, adultos sobre 60 años, enfermos crónicos y niños de 6 a 23 meses. Puedes hacerlo en todos los consultorios y vacunatorios en convenio a lo largo del país.

IMPORTANTE: Contraindicaciones Reacciones alérgicas severas a algún componente de la vacuna en dosis previas. Personas con inmunodeficiencia congénita o adquirida: personas con cáncer en terapia; personas con terapia inmunosupresora, personas que estén recibiendo dosis decrecientes de corticoides, pacientes con infección por VIH. Todas las anteriores según evaluación médico tratante. Contraindicaciones temporales: Personas con enfermedad aguda severa (Ej. meningitis, sepsis, neumonía). Pacientes que han recibido gammaglobulinas deben esperar 12 semanas.En caso de otras manifestaciones, consultar en su establecimiento de salud o en Salud Responde al 600 360 7777.


SITIOS DE VACUNACIÓN EN TODO CHILE:


Visita el siguiente Link:


No hay comentarios: