martes, 22 de noviembre de 2011

El orgasmo femenino: Sinfonía de colores en el cerebro.



¿Qué sucede en el cerebro de las mujeres cuando tienen un orgasmo? El doctor de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey en Estados Unidos, Barry Komisaruk, grabó esta resonancia magnética para revelar el misterio.

El video fue grabado mientras una mujer se estimulaba genitalmente, y en la primera fase entra en juego la corteza sensorial, y luego el sistema límbico, que tiene que ver con la memoria y las emociones.

Cuando ya está a punto de alcanzar el clímax, la actividad se concentra en el cerebelo y la corteza frontal. En pleno orgasmo la atención está en el hipotálamo, donde se libera oxitocina, la hormona de las sensaciones placenteras.

En conclusión, la mayoría de las principales regiones cerebrales se activan durante el orgasmo.

La película muestra cómo la actividad que desencadena en la corteza sensorial - en el área específica relacionada con los genitales.

Esta se se extiende rápidamente a través del sistema límbico, implicado en las emociones y la memoria.

Como el orgasmo llega, se eleva al máximo la actividad en el hipotálamo, que libera una sustancia química llamada oxitocina ('la hormona del abrazo ").

Después del orgasmo, la actividad en el cerebro se apaga. Es de esperar que una mayor comprensión de estos procesos ayudará a los pacientes que son incapaces de alcanzar el orgasmo.


1 comentario:

Sex Shop dijo...

Muy buenoooo!!!!!!