miércoles, 25 de julio de 2012

Tarea para estas vacaciones de Invierno: Un veloz y novedoso avioncito de papel.

Se podría pensar que es un juego de niños, pero hay un volumen sorprendente de historia detrás de los aviones de papel.

Este útil juguete, que se cree fue inventado por los chinos hace miles de años, ha servido de guía para algunos de los más famosos aviadores de la historia: Leonardo da Vinci los construyó para probar su ornitóptero; los hermanos Wright los usaron para el prototipo de su histórico "Flyer"; durante los inicios del siglo XX los diseñadores de Lockheed & Heinkel trabajaron con ellos en el desarrollo de nuevos aviones de guerra.

Pero, en la actualidad, aún con el beneficio de la aerodinámica, la física y los materiales modernos, la creación de un avioncito de papel con calidad es tanto un arte como una ciencia. 


¿Como hacerlo?


Agarra un paquete de hojas de papel de 8.5" x 11", busca una superficie limpia y plana y prepárate para doblar.

Un récord de vuelo

¿Qué mejor punto de partida que un campeón mundial? El residente de Florida Ken Blackburn utilizó este diseño en 1998 para establecer el récord de tiempo de vuelo de un avión de papel, con unos sorprendentes 27.6 segundos.



Aunque la marca de Blackburn ya fue superada, el modelo es aún espléndido y muy fácil de hacer. A lo mejor tu también también puedes ganarle.

martes, 24 de julio de 2012

El comic de duelo: Themo Lobos nos deja huérfanos de hermosas historias y de un muy sano humor.

Publicamos in extenso lo que de el
se dice  en Wikipedia:


Nació en la comuna santiaguina de San Miguel y estudió en la Escuela de Artes Aplicadas.



Lobos se inició desde pequeño en los cómics, y a los 16 años ya creaba sus propias historietas.


Entre sus referentes se encontraban los dibujantes Hergé y Coré.


A los 21 años comenzó a publicar en el diario La Nación las historias de dos de sus personajes: Ferrilo, el autómata y Homero, el piloto.


Después se desarrolló en la revista "El Peneca", donde creó a los personajes Michote y Pericón, Sapolín, el niño rana y Adita.


Durante la década de 1950 trabajó en la revista Barrabases de Guido Vallejos, donde creó a los personajes Cicleto, Cucufato y Ñeclito.


Durante su paso por la revista El Pingüino creó a los personajes Alaraco y Dolchevito.


En 1965 lanzó la revista Rocket, de la cual fue director y dibujante. Rocket fue una revista de historietas de ciencia ficción, la primera en Latinoamérica. Además trabajó en las revistas Pobre Diablo, Flash, Humor de Hoy y Humanoide.

En 1968, Eduardo Armstrong fundó la revista Mampato, en la cual Óscar Vega había empezado una serie con el personaje Mampato, creado por Armstrong.



Tras la primera edición la dejó en manos de Themo Lobos. Éste personaje ha sido el más memorable y popular de toda la historia de Lobos. Aquí publicó más de 25 aventuras completas del personaje.


Después del golpe militar de 1973, el cómic chileno empezó a decaer, y la revista Mampato se dejó de publicar en 1978. Muchos de sus colegas partieron al exilio, pero él decidió quedarse en Chile.

Durante la década de 1980 empezó a publicar en la prensa diaria, partiendo por el diario La Tercera, y continuando en los periódicos El Espectador y Última hora.



A principios de esta década, trabajó además ilustrando álbumes como Los Superamigos y Los Pitufos.


También trabajó en la revista Dos Puntos, de corta existencia. En esta época, el programa humorístico de televisión Jappening con Ja realizó una fiel adaptación de su personaje "Alaraco" con actores reales, y con Fernando Alarcón en el papel principal.


En 1986 comenzó a publicar Cucalón, una revista mensual donde salía una recopilación de todas las historietas realizadas por él hasta la fecha, además de algunos personajes nuevos. La revista se dejó de publicar en 1993.

En 1989 presentó algunos bocetos dibujados para un especial de televisión llamado Pablito aprende a transitar, y que fue exhibido por el Canal 10 Universidad Austral de Chile de Valdivia en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad y Video Chile (que la distribuyó en video a todo el país).

Después de Cucalón, Lobos sacó la revista Pimpín, que solo tuvo cuatro números.



Durante la década de 1990 trabajó realizando ilustraciones para diferentes tipos de instituciones, con temas como la ecología, la energía atómica, la contaminación y el Padre Hurtado.

En 1996 la Editorial Dolmen publicó las aventuras de Mampato en formato comic-book, que llegaron al público chileno, latinoamericano y europeo.



En 2002 se estrenó la película Ogú y Mampato en Rapa Nui, película animada basada en una de las aventuras de Mampato.

Lobos se trasladó desde Santiago a Concón, debido a complicaciones en los bronquios.



Algunos años antes de su muerte sufrió una insuficiencia pulmonar que lo obligó a ocupar un tubo de oxígeno. Falleció el 24 de julio de 2012 debido a una insuficiencia respiratoria en el Hospital Gustavo Fricke de Valparaíso.

sábado, 21 de julio de 2012

Usted ¡No lo haga!: Subir la escala mecánica en una silla de ruedas.



Sucedió en Boston: Una mujer de 56 años con problemas para desplazarse intentó subir una escalera mecánica del metro de Boston en una silla de ruedas eléctrica, pero ésta se dio vuelta y la hizo caer.

Pese a la espectacularidad de la caída, la mujer no sufrió heridas de consideración e incluso se negó a recibir atención médica, se paró y regresó a la plataforma.

Las autoridades de Boston subieron el video a Youtube para advertir a las personas que pudieran tener la misma idea. En las estaciones hay ascensores habilitados para sillas de ruedas o coches de bebés.

En el Metro de Santiago de Chile, aún hay estaciones en que se precisan de personas solidarias que ayuden a los discapacitados físicos a circular en sillas de ruedas.

Se descubren relaciones entre trabajo y cáncer.

Alrededor del 5% de las muertes por cáncer se asocian a factores laborales, como los horarios nocturnos, la exposición a carcinógenos o el contacto con el sol.

Lesley Rushton, epidemiólogo del Imperial College de Londres (Reino Unido), condujo una investigación que encontró que más de la mitad de los fallecimientos por cáncer asociados al trabajo afectaron a hombres trabajadores de la construcción. Sus conclusiones fueron publicadas en la revista British Journal of Cancer

Para realizar su investigación los expertos usaron la lista de sustancias laborales que producen cáncer preparada por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés). A continuación, calcularon el porcentaje de la población del país expuesta a estas sustancias en cada industria u ocupación y lo cotejaron con las muertes por esta patología.

Rushton notó que cada año fallecen alrededor de 8000 personas por cáncer asociado a cuestiones laborales. ″El cáncer con el mayor número de casos y muertes asociadas al trabajo es el pulmonar, que es difícil de detectar y tiene una muy baja supervivencia″, explica la experta.

La investigación encontró que uno de los carcinógenos que causa la mayor cantidad de muertes es el asbesto, que no suele usarse en las construcciones de hoy en día pero se lo encuentra en los edificios antiguos. Otras sustancias carcinógenas incluyen al diesel, la silicona y los aceites minerales. También hubo muchos casos asociados a los horarios nocturnos y rotativos y a la exposición al sol.

Los expertos incluso creen que las muertes de cáncer por factores laborales podrían ser más que las que ellos calcularon ahora, ya que cada día se encuentran nuevos factores de riesgo y se comprende más a fondo el efecto que producen en el cuerpo.

También subrayan que algunos de estos carcinógenos no se asocian solo al trabajo ya que, por ejemplo, hay asbesto en algunas casas y se encuentra humo de los motores a diesel en la contaminación ambiental.
Fuente:www.neomundo.com.ar

viernes, 20 de julio de 2012

Píldora dos en uno: Esperanza cercana contra el colesterol "malo" y la hipertensión



Fuente:BBC.Mundo

El primer ensayo de una tableta que combina cuatro fármacos para reducir el colesterol y la hipertensión mostró que su prescripción puede prevenir miles de infartos y eventos cerebrovasculares, dicen científicos.

La polipíldora, probada con 84 individuos sanos de 50 años o más, mostró una reducción de casi 30% en el riesgo de esas personas de sufrir un infarto o evento cerebrovascular.

Estos trastornos se han convertido ya en la principal causa de muerte en el mundo y sus principales factores de riesgo son el alto colesterol y la hipertensión.

El estudio, publicado en PLoS One (Biblioteca Pública de Ciencia), afirma que "es un asunto de urgencia" hacer accesible el medicamento para todos los mayores de 50 años.

Los críticos expresan, sin embargo, que una píldora no debe ser un sustituto de los cambios para un estilo de vida más sano, como una dieta saludable y actividad física.

La polipíldora combina tres medicamentos para reducir la presión arterial y una estatina para reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Los individuos que participaron en el estudio no tenían un historial de enfermedad cardiovascular.

Es decir, su único factor de riesgo de enfermedad cardiovascular era la edad.

Para el estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres, los participantes recibieron durante tres meses una polipíldora diaria y los siguientes tres meses un placebo todos los días.

Al final de los seis meses los participantes habían experimentado una reducción de 12% en la presión arterial y de 39% en los niveles de colesterol "malo".

Éstos, dicen los investigadores, son los niveles típicos de un joven de 20 años.

"Las implicaciones en la salud de estos resultados son enormes", expresa el doctor David Wald, quien dirigió el estudio.

"Si la gente toma la polipíldora a partir de los 50 años, se calcula que 28% de esa población se beneficiaría al evitar o retrasar un infarto o un evento cerebrovascular durante su vida".

"En promedio, esas personas ganarían 11 años de vida sin sufrir un infarto o evento cerebrovascular," dice el doctor Wald.

El doctor Wald es hijo del profesor Nicholas Ward, el inventor de la polipíldora y director del Instituto Wolfson de Medicina Preventiva de la Universidad Queen Mary de Londres.

"Este ensayo -agrega el investigador- muestra que los efectos que se habían pronosticado con la polipíldora pueden lograrse en la práctica".

"El esperado impacto de prevenir lo que hoy es la principal causa de muerte en el mundo sería una reducción de 65% en los infartos y los eventos cerebrovasculares", expresa el científico.

Los científicos están pidiendo ahora a los organismos reguladores de salud que aprueben el medicamento "con urgencia".

El ensayo no probó la seguridad del medicamento, pero los investigadores dicen que sus componentes han sido utilizados durante décadas en todo el mundo.

ESTILO DE VIDA
Los expertos, sin embargo, están pidiendo llevar a cabo más investigaciones antes de que se apruebe el acceso universal a este medicamento.

"Los estudios sobre las polipíldoras son alentadores, pero todavía hay muchas cuestiones que deben ser respondidas antes de que esta "medicina milagrosa" sea recetada por los médicos", señala Natasha Stewart de la Fundación Británica del Corazón.

"Por más interesante que sea el potencial de esta nueva tableta, las medicinas no deben ser un sustituto de un estilo de vida sano".

"Mantenerse activo, comer sanamente y no fumar son todavía formas esenciales para ayudar a mantener su corazón en buena forma", agrega.

Y Helen Williams, experta en medicinas cardíacas de la Real Sociedad Farmacéutica, señala que "este estudio pequeño demuestra que esta píldora sí tiene el efecto deseado en estos factores de riesgo".

"Sin embargo, se necesitaría un estudio más amplio que muestre el impacto de estos cambios en la presión arterial y el colesterol en los eventos cardíacos".

"Y que demuestre también la seguridad general de exponer grandes números de personas esencialmente sanas a estas medicinas", agrega la experta.

Deporte y belleza:Precalentamiento de una saltadora con vallas.

Cuando falta poco más de una semana para que comiencen los Juegos Olímpicos Londres 2012, hay que dar una mala noticia: la australiana Michelle Jenneke, saltadora con vallas, no estará allí. ¿Que quién es Jenneke? Se trata de una prometedora atleta australiana, que una semana atrás disputó el Mundial Juvenil de Barcelona.

Sin embargo, más allá de sus buenas actuaciones, la sensualidad que esta chica de 19 años demuestra antes de cada competencia, es lo que la hace aún más destacable. Su baile y su bella sonrisa en el calentamiento previo se roban las miradas antes de cada largada. Nunca pasa desapercibida, y en el video que te mostramos a continuación, entenderás un poco más:

martes, 17 de julio de 2012

¿De quien es esa grasita?... ¡Tuyita, tuyita!

Ese increíble abdómen que redondea la figura de millones de personas esconde a uno de los más temibles asesinos: la grasa tóxica.


Aunque no seamos modelos de pasarela ni nos interese ya lucir como a los 20, cuando la juventud y la delgadez parecían eternas, debemos reducir esas libras de más, o arriesgarnos a una muerte prematura.

Seamos honestos, ninguna dieta milagrosa hará el trabajo por nosotros. Pero quizás si vemos durante unos segundos el paisaje repugnante de nuestros órganos cubiertos por esa grasa enemiga, comprenderemos por qué debemos cambiar algunas costumbres antes de ser invadidos irremediablemente.


Eso se ha propuesto la campaña australiana LiveLigther con una serie de videos que nos muestran la cara fea de nuestra dieta poco saludable.

Según el sitio web de LiveLigther, la grasa tóxica, también conocida como grasa visceral o abdominal, rodea órganos vitales como el hígado, el corazón, los riñones y el páncreas.


Su exceso incrementa la posibilidad de desatar enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.


Asimismo, el sobrepeso nos hace más vulnerables a los problemas de fertilidad, los dolores en la espalda, la osteoartritis y otros padecimientos.

La campaña, que cuenta con el respaldo del gobierno del estado de Australia Occidental, propone algunos cambios en nuestro menú y nuestros hábitos para conseguir un peso saludable.


El primero nos exhorta a modificar la proporción de alimentos que nos servimos y reservar la mitad para los vegetales, un cuarto para las proteínas (carne, pollo, legumbres) y el otro para los carbohidratos (arroz, pastas, patatas, pan).

Una alimentación basada en vegetales y frutas, sea en jugos, ensaladas o cocidos, nos proporcionará nutrientes importantes y disminuirá la propensión a padecer ciertas enfermedades.


De acuerdo con LiveLigther, deberíamos comer diariamente dos porciones de frutas y cinco de vegetales. Con respecto a la alimentación la campaña también aconseja limitar el consumo de azúcar, sal, grasas saturadas y alcohol.

Los ingredientes para alcanzar un peso saludable se completan con recomendaciones sobre la actividad física.


El trabajo sedentario en oficinas donde pasamos horas delante de la computadora, los entretenimientos domésticos (videojuegos, televisión, cine en casa) y en general un estilo de vida demasiado apacible nos impiden eliminar las calorías de más.

El sitio de LiveLigther ofrece un método para calcular en unos segundos si estamos en peligro. El Índice de Masa Corporal (BMI por sus siglas en inglés) combina la altura, el peso y la cintura para colocarnos en una tabla que va desde la delgadez no saludable hasta la severa obesidad.

Con más del 60 por ciento de la población de Australia Occidental considerada obesa o por encima del peso normal, la campaña LiveLigther tiene una ardua tarea por delante.


Pero esta "pandemia" no solo ataca a los residentes de esa remota región. Seguramente el vientre de muchos de quienes leen estas líneas alberga ya la peligrosa grasa tóxica.

lunes, 16 de julio de 2012

¿Que hacer contra la apatía sexual?

Algunas de las causas son:

*El estrés: uno de los peores enemigos. Para contrarrestarlo, es necesario cambiar actitudes.

*La baja autoestima: es necesario valorarse positivamente. La autoestima es una gran guía para la vida sexual.

*Los prejuicios: pensar que la relación sexual surge espontáneamente, sin trabajo ni esfuerzo, es un mito.

*Falsas expectativas: se cree que una relación sexual debe ser perfecta y que los dos deben llegar al orgasmo a la vez. Esta creencia lleva a tener relaciones sexuales poco satisfactorias y conduce a que la pasión se apague.

*Falta de comunicación: es importante hablar con la pareja para saber qué siente y qué desea. Compartir inquietudes y necesidades es fundamental para enriquecer la sexualidad. Los malentendidos o las palabras no dichas a tiempo aumentan la distancia.

*La rutina: cuando el placer se transforma en costumbre, se entra en un terreno peligroso. A la sexualidad hay que trabajarla siempre, innovando y condimentando con palabras, juegos y diversión. El sexo no debe ser una obligación más para hacer en el día.

*El aburrimiento: buscar nuevos estímulos para que la relación no se vuelva monótona es otra de las claves.

*Los conflictos: si hay problemas de pareja, es inevitable que se trasladen a la cama. Indudablemente, los conflictos atentan contra la libido. Hablar del tema y buscar una solución puede ayudar. No hay que pensar que el tiempo o mantener relaciones sexuales harán que el problema se diluya como por arte de magia. Si se soluciona a tiempo, no afectará la vida sexual.

Como Aumentar el deseo:

Así como no existe una única causa para la aparición de la falta de deseo, tampoco hay una receta magistral que haga que se vuelva a restablecer.


Pero, si podemos hacer cosas para activarlo y volver a disfrutar:


Besarse apasionadamente, tocarse, acariciarse.


Reír cuando hacemos el amor.


Recordemos que el sexo requiere tiempo: Si esperamos hasta las 3 de la mañana, vamos a querer dormir. Si no podemos dejarlas obligaciones, debemos buscar otro lugar para el encuentro.


Recordar los momentos en los que apareció el deseo y volver a recrearlos puede contribuir a aumentar la libido.

Muchas veces, las parejas son reticentes a buscar ayuda profesional, pero, es necesario animarse. Las terapias sexuales son breves, duran entre cinco y seis sesiones, y se realizan en forma personalizada, ya que cada pareja tiene que encontrar su propia solución. Se trabaja a través del diálogo terapéutico y con ejercicios y tareas para hacer en casa. Está claro: no hay recetas comunes.


Pero quizá la terapia que hizo célebre a Helen Kaplan, una de las sexólogas norteamericanas más reconocidas del mundo, sea un buen comienzo.


Ella asegura que sólo se necesitan tres ingredientes: tiempo, fantasía y amor...
Por Diana Resnicoff /YahooMujer.

domingo, 15 de julio de 2012

Para este fin de semana largo, o mejor, para TODOS los días, un sitio especial para visitar.

Un sitio increíble, con lecturas entretenidísimas:

http://lillymarmat.blogspot.com/2011_01_01_archive.html


Y como muestra, una narración misteriosa y genial escrita por una chilenísima superjovendeltercermilenio:


 V I V I R   A   D U O 


Ángela corrió las dos cuadras que la separaban del teatro.
Sabía que llevaba un atraso de media hora, que tendría suerte si la comisión consentía en tomarle la prueba. Pero, aunque tenía pocas esperanzas de lograrlo, repetía en su mente las líneas del parlamento.

Lágrimas de frustración corrían por sus mejillas. ¿Cómo pudo atrasarse así? No tenía disculpa.

Ingresó sin aliento al vestíbulo del teatro. La puerta de la sala del examen estaba cerrada. ¡La comisión se encontraba allí! Aún había la posibilidad de que los convenciera de llevar a cabo la audición...
Un auxiliar se acercó a ella, solícito:

-Señorita ¿olvidó algo?

-¿Qué dice? ¡No! ¡ No olvidé la hora! Me atrasé por un problema en el Metro.

Y añadió implorante:
-¡Por favor! ¡Déjeme pasar cuando salga la otra concursante!
Se abrió la puerta y una joven de rostro enrojecido por la emoción salió estrujando un libreto entre sus manos.

Ángela, sin esperar un llamado, se precipitó adentro.
Los cuatro miembros de la comisión la miraron sorprendidos.
-¡Ángela! ¿Qué le pasa? ¿Se le presentó alguna duda?
La joven se quedó atónita ante la pregunta, pero luego reaccionó, ignorándola.

-¡Por favor! ¡Siento haberme atrasado! Les ruego que me tomen la prueba. ¡Me he preparado tanto para darla!

-¡Pero Ángela!- objetó uno de los examinadores-¡Si estuvo bien su audición! No es necesario que la repita. ¡No se deje llevar por la ansiedad! Hemos tomado notas de su desempeño y la evaluaremos a conciencia.

Y le mostró una página de su cuaderno, donde se veía una escritura apretada.

Ángela se quedó muda. No comprendía nada de lo que estaba pasando. La angustia por su atraso le nublaba la mente y por un instante pensó que estaba soñando.
Entró el auxiliar y la tomó suavemente del brazo para llevarla hacia afuera.

En la puerta había dos postulantes que la miraron con ansiedad, mientras esperaban su turno para ser llamadas.
Salió a la calle y vio a un grupo de gente que hacía fila para tomar el autobús. Entre ellos, divisó a una joven vestida igual que ella, con su mismo cabello rubio recogido en la nuca con una cinta negra y que llevaba en la mano unos papeles que estrujaba con nerviosidad.
Por un instante, se volvió hacia Ángela. Sus ojos se encontraron y fue como si ambas se miraran en un espejo.

Ángela se vio a sí misma subir al bus. Era ella, que por un segundo, la observó a través del vidrio y luego se sentó tranquilamente, mientras el bus partía.

¿Qué significaba eso? ¿Es que había alguien en la ciudad igual a ella, que vivía su misma vida y que llevaba su mismo nombre?

Se sentó en el banco del paradero, incapaz de mantenerse de pié.
¿Era esa joven quién la había suplantado en la audición?

Volvió a su casa como sonámbula.

Su madre la vio entrar con preocupación y le preguntó:
-¿Cómo estuvo el examen? ¿No olvidaste tus líneas?

Ángela titubeó un momento, pero prefirió mentir.
-Bien, mamá. Me fue bien. La comisión pareció satisfecha.
-¡Qué bueno, mi niña! No me extraña. ¡Estoy segura de que te van a llamar!
Pero, pasó una semana y el teléfono permaneció mudo.
Fue hasta el teatro y vio un aviso en un diario mural. Habían escogido a otra.

¡No podía ser!

Se preguntaba, si hubiera sido ella y no su doble quién hubiera dado la prueba ¿entonces, habría obtenido el papel?

Sintió un intenso odio hacia aquella impostora que la había mirado al subir al bus, con un aire de tranquilidad e indiferencia, como si su presencia no la inquietara en lo absoluto.

Muchos días vagó por la ciudad, buscándola.

Sentía que su vida ya no le pertenecía. Ahora sabía que había alguien más que estudiaba teatro ( ¿en qué Escuela, en qué Academia?) ,que habitaba en otro barrio, que tenía tal vez otra familia, pero que era idéntica a ella y que se llamaba Ángela también.

Pensó averiguar en el teatro donde se había realizado la audición, pero no tuvo valor para hacerlo.

No sabía si estaba viviendo un sueño o si existía otra dimensión en la cual se movía su doble. Pero si así fuera ¿cómo entonces la había suplantado?

Una noche fue al teatro, a una función en la cual una amiga suya desempeñaba un pequeño papel en una obra mediocre.
La esperó en el camarín mientras se quitaba el maquillaje y en compañía de otros actores, fueron a un bar cercano a tomar una copa.

Un ruidoso grupo de jóvenes salía en aquel instante, y Ángela creyó distinguir entre ellos a quién se divertía en suplantarla.

Llevaba la misma chaqueta que ella usaba y su pelo rubio caía liso en dos bandas a los lados de su rostro, tal como Ángela se había peinado esa noche.

Por sobre los hombros de sus acompañantes, sus ojos se encontraron.
Ángela se desprendió del grupo y quiso correr hacia ella, pero la vio subir a un automóvil y alejarse.

La calle estaba oscura, pero notó claramente que "la otra" la miraba por el vidrio trasero del vehículo.

Su cara mostraba la misma impasibilidad del primer encuentro. Incluso un mohín de burla levantaba las comisuras de su boca.
Una nueva inseguridad la atormentaba. Empezó a dudar de su identidad, a preguntarse si Ángela era realmente ella o la otra.
Si después de todo, aquella advenediza era la verdadera y ella tan sólo su reflejo.

El aplomo y la indiferencia con que la otra la miraba, la hacían pensar que estaba consciente de ser ella la auténtica Ángela.
Día a día sentía debilitarse su realidad, como si se estuviera desdibujando lentamente. Igual que una pintura de acuarela en la cual un exceso de agua diluye los contornos, dejando tan sólo manchas borrosas.

Decidió esperarla en aquel paradero donde la había visto por primera vez.

Algún día tendría que bajarse o subir a un bus, puesto que seguramente vivía en algún barrio por donde pasaba ese recorrido.
Todas las mañanas se sentaba ahí, incapaz ya de ir a clases ni desarrollar ninguna de las actividades que antes llenaban su vida.

¿Para qué, si había otra que vivía una existencia paralela y que un día vendría a desbancarla, a arrebatarle su identidad?

Una tarde la vio bajar de un autobús.

La extraña se encaminó directamente hacia ella y a medida que se acercaba, la joven sentía que su cuerpo se iba diluyendo y que ella misma dejaba de existir para darle paso a la verdadera Ángela, que, segura y sonriente, llegaba para tomar el lugar que le correspondía.

Dato de tercermilenio: Sitio de ayudas practicas para quienes viven solos.


Las personas o parejas que se van a vivir solas, han comenzado a ser ayudado por  sitios web con aplicaciones que les enseñan  desde cómo arreglar una llave hasta cómo cocinar un plato de arroz.

Uno de estos lugares es el sitio
viviendosolo.cl, donde se describen cosas simples, como aprender a estirar la ropa, o las mejores formas para sacar manchas y hasta recomendaciones de reciclaje.

miércoles, 11 de julio de 2012

Con la Internet al servicio del espionaje mundial el Big Brother is watching de Orwell se quedó cortito...

En su edición de marzo de este año, la prestigiosa revista Wired llevaba en su portada una exclusiva de lo más impresionante: la construcción en el desierto de Utah de un gigantesco centro de espionaje para Internet.


El centro, que sería gestionado por la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos), representa la resurrección del ambicioso proyecto 'Total Information Awareness' (conciencia total de información), una iniciativa que ideó la Administración Bush en 2003, pero que nunca se pudo llevar a cabo por la polémica que causó.


Con ella, el Gobierno norteamericano pretendía obtener cualquier información privada que se publicase en Internet, ya fuera en forma de comentarios, correos electrónicos o transacciones bancarias.


En el artículo de Wired, se cuenta que el centro de Utah estaría formado por una compleja red de superordenadores que irían recopilando los millones de terabytes de información provenientes de Internet.


Todas las comunicaciones electrónicas del planeta serían almacenadas y procesadas en este terrorífico lugar, convirtiéndolo en la mayor máquina de espionaje de la historia.


Todo para localizar e identificar posibles amenazas contra la seguridad de Estados Unidos, pero que también supone la pérdida total de privacidad en la Red (y fuera de ella).


"Estaríamos ante el Gran Hermano de Orwell", como bien explica James Bamford, el autor del reportaje.

Según Bamford, el centro de Utah sería capaz de desencriptar cualquier tipo de información protegida, fisgar en las cuentas de correos electrónicos que desee, y grabar las conversaciones telefónicas que se produzcan en cualquier parte del planeta o transacciones bancarias (incluido el uso de tarjetas de crédito).



La manera de recoger toda esta información sería supuestamente a través de una serie de satélites que controlarían todo el planeta.


Por si esto fuera poco, los datos recabados podrían ser cruzados y analizados por los ordenadores de forma autónoma para crear alarmas de seguridad y señalar sospechosos.

La legalidad de este centro estaría garantizada por una serie de medidas aprobadas en el último año por el Congreso de los Estados Unidos.



Según se señala en el artículo de Wired, la clave estaría en una autorización del Pentágono (Departamento de Defensa) para "investigar en sistemas de procesamiento y análisis de datos y herramientas para proteger a Estados Unidos del terrorismo", que serviría para saltarse a la torera el derecho a la privacidad de los ciudadanos estadounidenses (y de todo el planeta).


La NSA lo niega... más o menos


El revuelo organizado por la publicación de este reportaje ha hecho que el director de la agencia que controlará el supuesto centro de espionaje negase rotundamente los hechos.



El general, Keith Alexander, tuvo que responder el pasado 20 de marzo a una serie de preguntas realizadas por congresistas norteamericanos sobre el asunto, y negó que la NSA tuviera la potestad de espiar a ciudadanos norteamericanos sin una orden judicial.


Aún así, en su intervención jugó con las palabras y negó que su agencia 'interceptase' información proveniente de comunicaciones privadas, pero sí reconoció que se dedicaban a 'procesar' datos.


Una pirueta léxica para no meterse en problemas legales, pero que también muestran un inquietante panorama. ¿A qué tipo de datos se refiere? ¿Cómo los obtienen? ¿Para qué los utilizan?


Varios medios, diferentes fuentes, misma acusación:


El artículo de Wired no es el único que ha levantado sospechas sobre las oscuras intenciones de la NSA.



Medios como The New York Times, Los Angeles Times o MSNBC han publicado historias parecidas en los últimos años, y citando fuentes diferentes.

Sea como sea, en el desierto de Utah se está construyendo un gigantesco centro de procesamiento de datos que va a controlar la NSA, y no se sabe muy bien qué tipo de función va a tener, ni para qué va a servir. Inquietante, cuanto menos...


Por Néstor Parrondo | Tecnología y redes.YahooFinanzas.

martes, 10 de julio de 2012

Mientras mas estemos sentados, mas pronto se nos va la vida...


AFP/ Permanecer sentado menos de tres horas diarias podría permitir aumentar dos años la esperanza de vida al nacer, según un estudio publicado este martes por la revista British Medical Journal (BMJ).
Limitar a dos horas al día el tiempo pasado delante del televisor también podría incrementar la esperanza de vida en 1,38 años,

añade el estudio, realizado a partir de investigaciones realizadas en 2005/2006 y de nuevo en 2009/2010 con una amplia muestra de la población estadounidense mayor de 18 años.

"Ciertos estudios muestran que
en posición sentado, los músculos de las piernas están totalmente inactivos, lo cual crea perturbaciones de los niveles sanguíneos de azúcar y grasa", explica el doctor Peter Katzmarzyk, de la Universidad de Luisiana, que dirigió el estudio.
Para mantenerse en forma, la Organización Mundial de la Salud recomienda que los adultos con buena salud realicen por lo menos 150 minutos semanales de actividad física de moderada a intensa.

lunes, 9 de julio de 2012

Recordando a un buen amigo: Rudy Ávalos.

El viernes pasado falleció Rudy Ávalos.
Quizas ese nombre no les diga mucho.

Nacido como Francisco Gómez Ávalos,  estudiante en el Liceo Neandro Schilling de San Fernando, era uno de los jóvenes
que amenizaban las veladas  estudiantiles en ese establecimiento.

Formaba parte de un trío con Manuel Llanos (guitarra), Máximo Cádiz, (piano). Y como cantante:
Francisco "Pancho Gómez".

Su canción de batalla comenzaba: "Aquí en Texas me llaman Kid Ciclón"...

Un día, Pancho decidió probar suerte en Santiago de Chile.
Y le fue bien. Se lució en el Show de radio Minería.

Encontró un camino en la música tropical. Formó parte de orquestas tan importantes como:"Los Peniques",
"Ritmo y Juventud", "Huambaly", trabajó como crooner de la "Universal Orchestra", del prestigioso Director y compositor don Juan Azúa.


Al respecto , Rudy Ávalos expresaba:


"Nunca pensé que fuera a tocar con una orquesta. O sea, es como un sueño, porque uno a esta altura en realidad cree que las orquestas  no existen. Una orquesta es como un buen edificio: cuando tiene una orquesta, una buena base, el cantante se siente como en el aire. Siente el apoyo detrás".  Agregando que:


"Los míos son como 40 años de carrera, recordaba Avalos. Trabajé muchos años, después de Los Peniques con Juan Azúa, con Valentín Trujillo, con el señor Saavedra (Horacio), en alguna oportunidad. Pero ahora estoy como chanchito en el barro. Porque es rico hacer la música que a uno le gusta, no sólo aquella que da plata. O sea, todo tipo de música es bonita, pero a este nivel ya es maravilloso. Yo trabajo con Yolito y su Combo hace 17 años. Ahí se hace todo tipo de música, pero es un grupo chico, de siete personas, porque se ocupa mucha tecnología y no se necesita más.


Aquí, donde las cosas hay que hacerlas en vivo, es otra cosa. Aquí se respeta lo que se llama dinámica en la música, y es rico trabajar con una orquesta que puede sonar tan fuerte como una discoteque, o tan suave como una orquesta de cámara. Los músicos te llevan en el aire con la música.

 Es sorprendente que en el 2000 una gran orquesta vuelva a tocar en un teatro.".




               *********************
A Rudy  le vi como solista en las selectas noches del Sheraton y en

la popular Boite "El Mundo", cuando  comenzaba la "Sonora

Palacios" y donde declinaba la carrera y la vida de Richard Robertson "La voz de oro del Mississippi".


También cantó en "El pollo dorado" y en "La Taberna Capri". En ella compartió la cartelera con el gran Leo Marini y los "Banana 5".

 Rudy realizó
 algunas grabaciones con su propio conjunto. Siguió

en el mundo del espectáculo llegando a ser el cantante  del grupo

"Giolito y su combo".

Muerto Giolito, Pancho (Con su nombre artístico Rudy Ávalos),
volvió a sus dias de solista interpretando el repertorio de
Frank Sinatra y otros en el casino Monticello de la VI
Región.

  Hace pocos meses telefoneó, pidiendome hacerle una 


fotografía  formal para la cartelera del Casino. Quedó de llamarme

un día específico para concretarlo. Nunca lo hizo.

  Solamente ayer, me enteré de su deceso.



Alcanzó a cumplir sus Bodas de Oro como artista.


En el sitio: http://www.guachacas.cl/una-voz-que-nunca-olvidaremos-rudy-avalos-nuestro-sinatra

leemos que Rudy


"Como pocos, se paseó con maestría por los diferentes estilos de la música con swing del trasnoche, cantando incluso en un fluido inglés, italiano o japonés. Las hacía todas, pudiendo perfectamente animar una fiesta, pasando del chachachá al mambo,de la rumba a los boleros, y de los boleros a la cumbia. Como un verdadero longplay infinito de éxitos."


Y agregan: "Nosotros, tuvimos el privilegio de disfrutar de su voz junto a la primer longplay de la Banda Dominguera, y en brillantes presentaciones en la Chingana de los Guachacas 2010 (en la foto).

Los guachacas no se van, solo avisan que son eternos. Lo tenemos más que claro. Por eso, el día de hoy, nuestras copas llenas de trompetas, trombones y copihues están dedicadas a uno de los grandes. Un Sinatra nacido en Huasco. 




¡Brindemos por el gran Rudy Ávalos!"



**********************************


24 Hrs.cl informó así de su muerte:
"Rudy Avalos, primer vocalista del emblemático del conjunto de cumbia Giolito y su Combo falleció el Viernes 6, a las 16.45 Hrs.,
luego de estar en coma inducido por más de 15 días, tras someterse a un tratamiento de quimioterapia.

Así lo confirmaron sus familiares, quienes expresaron que "no saben que pensar sobre la muerte", debido a que algunos especialistas recomendaron no realizar el tratamiento, que se hizo de manera preventiva, luego de que se le extirpara un tumor cancerígeno.

Conocido por interpretar temas que forman parte del cancionero popular como 'La gallina no', 'Encontraron a Don Goyo' y 'Que buena está tu hermana', entre muchas otras, una de las últimas presentaciones del músico fue junto a Giolito en el Festival de Viña durante 2008."

                       ******************************

  Comparto esta historia con ustedes, y les adjunto una nota de
prensa y un vídeo con Pancho como intérprete de Frank Sinatra,


acompañado de  la Universal Orchestra de Juan Azúa.

sábado, 7 de julio de 2012

Pechos femeninos: Tamaño y cáncer de mama.


Siempre se ha pensado que el tamaño del busto podría predecir el riesgo que se tiene de sufrir una cáncer de mama. Sin embargo hoy, una nueva investigación encontró la primera evidencia genética que vincula el riesgo de contraer un cáncer un cáncer de mamas con la dimensión de los pechos.

Los investigadores de la empresa estadounidense de genética 23andMe, descubrieron que algunos factores de la morfología de las mamas, como su densidad, están directamente implicados en el cáncer mamario.

Y aunque hasta ahora, es sabido que el tamaño de los pechos es hereditario, no se había podido encontrar un vínculo genético entre el tamaño y la enfermedad.

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron los datos genéticos de 16.175 mujeres de origen europeo, realizando un registro de la medida del sostén que utilizaban, los que posteriormente fueron comparados con los de millones de mutaciones genéticas.

Después de tomar en cuenta algunos otros datos como la edad, antecedentes genéticos, cirugías de mama, historial de amamantamiento y embarazos, se encontraron siete variantes, o polimorfismos de un sólo nucleótido (SNP), vinculadas al tamaño, donde tres de estos SNP estaban vinculados al riesgo de cáncer.

“Los resultados de este estudio muestran que algunas de las mismas vías genéticas inciden tanto en el crecimiento normal de los senos como en el cáncer de mama”, explicó el doctor Nicholas Eriksson, quien dirigió el estudio.

Donde agrega que: “Algunos estudios han encontrado que los senos más grandes en las mujeres jóvenes están asociados con un ligero incremento en el riesgo de cáncer de mama” Una idea que se apoya en el estudio dada esta relación.

Según el investigador, el responsable de este vínculo parece ser el estrógeno.

“Se sabe que una de las variantes regula la expresión del gen receptor de estrógeno que juega un papel vital en el crecimiento de las glándulas mamarias y en la mayoría de los casos de cáncer de mama. Otra de estas mutaciones está localizada en la región del genoma que a menudo muestra anormalidades en las personas con un cierto subtipo de cáncer de mama” agregó.

Y aunque el estudio no quiere decir que los factores genéticos son suficientes para explicar la asociación entre tamaño y riesgo, sí muestran que ambos están vinculados.

“Aunque estos resultados no apoyan directamente una relación epidemiológica entre el tamaño de los senos y el cáncer, este estudio contribuye a un mejor entendimiento entre la sutil interacción entre la morfología de los senos y el riesgo de cáncer de mama” concluye Eriksson.

viernes, 6 de julio de 2012

Gelatina :Aliada desconocida de la belleza y salud.

¿Sabías que la grenetina, -sí, la materia prima de las gelatinas- puede ser una buena aliada de nuestra salud y belleza? Pues así es; resulta que la grenetina es una proteína que se extrae del colágeno de huesos, pieles y cartílagos, principalmente de res y cerdo, mediante procesos de hidrólisis ácidas o alcalinas.



Es muy fácil de asimilar por el cuerpo humano y no contiene carbohidratos, grasas ni colesterol, lo que la convierte en un suplemento ideal en una dieta balanceada. Estudios realizados recientemente, han encontrado muchos de los beneficios que su consumo nos puede brindar.

La elaboración de la grenetina se remonta hasta la época de los egipcios.


Posteriormente, existen datos que informan que en Francia, durante la época Napoleónica, el mismo Napoleón la utilizaba como complemento alimenticio (por su alto valor nutricional) para sus tropas, y fue ahí mismo, en París, en donde comenzó su uso en medicamentos y cosméticos. 


Sin embargo, realmente fue hasta la primera mitad del siglo XIX, que el investigador Peter Copper logró obtenerla en su estado más puro y en 1845 consiguió así la patente para su uso.

El principal componente de la grenetina es una proteína llamada colágeno, que si se disuelve en agua y se somete a bajas temperaturas, adquiere una peculiar consistencia, conocida como coloidal, que es una sustancia que se encuentra entre los estados líquido y sólido.


La grenetina es una proteína compleja, es decir, es un polímero compuesto por aminoácidos; concretamente es colágeno hidrolizado.


Al ser una proteína en estado puro, está compuesta de:

84-90% proteína que proviene del colágeno.
1-2% sales minerales.
El % restante es H2O.

La grenetina pura es un alimento que reúne numerosas propiedades positivas para mantener al organismo sano:

*Aporta aminoácidos, concretamente glicina y prolina, que permiten mejorar nuestros huesos, ligamentos y tendones.

*Al contener 18 aminoácidos diferentes, crea una nutrición de gran calidad para nuestro organismo.

*Contiene vitamina C, la cual interviene en la formación de colágeno,
huesos, dientes y glóbulos rojos.


*Ayuda a la absorción del hierro de los alimentos y a reforzar nuestras defensas ante una infección.

*Por su contenido en fibra, su consumo habitual ayuda a mejorar el funcionamiento del aparato digestivo.

*Ayuda a frenar el deterioro de los cartílagos, la descalcificación ósea y reduce el índice de fracturas ósea en gente que padece osteoporosis.

*Produce un aumento de hidroxiplorina, que es un componente del colágeno que tiene acción regenerativa sobre las articulaciones.

*Contiene arginina, que es un aminoácido que ayuda al organismo a elaborar creatina, compuesto vital para las células musculares. 

*Produce sensación de saciedad.

*Contiene calcio.

*Ayuda con problemas de lenta digestión, agruras y gases.

*Combate la celulitis.

*Fortalece e hidrata el cabello y las uñas.

*Es una proteína corporal que proporciona firmeza y tersura a la piel, retrasa la aparición de líneas de expresión, la piel se vuelve más lisa y suave.

*Previene los dolores de las articulaciones y ayuda a combatirlos, por lo que es indicada para gente que padece artritis.

Se recomienda consumir diariamente 10 grs. de grenetina en su estado natural y en ayunas, en un vaso de agua o jugo de naranja  para poder gozar de sus beneficios.


Fuente:Por Gabrimar Lascurain | Vida Sana.YahooMujer. 
.

jueves, 5 de julio de 2012

Celebrando los 50 años de James Bond

LONDRES/EFE- Una exposición en el centro Barbican de Londres celebra los 50 años de James Bond, a través del diseño, el estilo y la imaginación de sus creadores.

El Barbican y la productora del agente 007, EON, han unido fuerzas para mostrar al público desde mañana los vehículos, las vestimentas y todos los artilugios que han convertido a James Bond en la saga cinematográfica más icónica y popular.

Desde el bikini que llevó Ursula Andress en "Dr No" (1962), la primera de las películas de Bond, hasta el Aston Martin gris de Sean Connery, la exposición es un regocijo para los apasionados de las cintas basadas en las novelas de Ian Fleming.

Titulada "Diseñando a 007. Cincuenta años del estilo de Bond en el Barbican", la muestra es, sobre todo, una celebración de la habilidad, la imaginación y la ambición de los diseñadores y cineastas que han ayudado a convertir a James Bond en un reflejo de la exuberancia británica, además de un entretenimiento cinematográfico.

La exhibición, presentada hoy y que podrá ser vista hasta el próximo 5 de septiembre, está repartida en salas temáticas, en las que se muestran también fotografías y bocetos elaborados por los creadores de los decorados más famosos.

La banda sonora de James Bond, del compositor John Barry y que identifica al espía 007, recibe al visitante, que se sumerge en el mundo ficticio del personaje creado por Fleming a partir de su propia experiencia personal y profesional.

Durante la II Guerra Mundial, Fleming se dedicó a tareas de espionaje desde la llamada División de Inteligencia Naval Británica, lo que le permitió conocer desde dentro el mundo de los agentes secretos, además de viajar por todo el mundo.

Las salas están rodeadas de pantallas de televisión, que muestran imágenes de las cintas más célebres, interpretadas por todos los actores que han encarnado a James Bond: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y el actual Daniel Craig.

Tampoco faltan los pasaportes, documentos confidenciales de los servicios secretos británicos MI6, las pistolas y los artilugios que han ayudado al agente secreto en las misiones más peligrosas.

También se pueden ver los esquís que usó el "doble" de Roger Moore para saltar, con paracaídas adosado en la espalda, desde las cimas de los alpes suizos en "La espía que me amó", y que convirtió a este prólogo -en 1977- en el más caro de todos los tiempos. 

Amor eterno. Con 72 años de casados, mueren tomados de la mano.

Gordon y Norma Yeager

Un amor eterno y verdadero es difícil de encontrar por estos días. Y eso es justo lo que hace esta historia tan conmovedora.

Gordon y Norma Yeager eran la definición de almas gemelas. Tras 72 años de matrimonio, el miércoles pasado la pareja sufrió un accidente automovilístico y ambos fallecieron con una hora de diferencia, tomados de la mano mientras su vida se apagaba.

Los enamorados de Iowa se casaron el día que Norma se graduó de preuniversitario en 1939. Desde entonces rara vez se separaron y siempre fueron fieles al voto de "hasta que la muerte nos separe". "No puedo irme de este mundo antes que ella", decía Gordon. "Tengo que quedarme por ella". Y Norma sentía lo mismo. Así vivieron hasta el final.

Gordon era una persona sociable, amante de la diversión y la fiesta, mientras Norma era tímida, organizada y perfeccionista. Eran el uno para el otro. Según sus hijos, papá era "el alma de la familia" y mamá la que los mantenía unidos. Les sobreviven sus dos hijos, Donna y Dennis, 14 nietos, 29 bisnietos y un tataranieto.

Tras el accidente la pareja fue llevada de urgencia al hospital e internada en la misma habitación. Mientras yacían en terapia intensiva tomados de la mano, Gordon dejó de respirar. Pero el monitor de frecuencia cardíaca se mantuvo fuerte por los latidos de Norma. "Su corazón latía a través de él", dijo Dennis.

"Honestamente, tuvimos la suerte de que se marcharan juntos", dice su hija. "No imagino cómo hubiera sido si no". Norma, de 90 años, y Gordon, de 94, compartieron el mismo ataúd en su funeral tomados de la mano. Ambos serán cremados y sus cenizas mezcladas.