miércoles, 28 de mayo de 2014

Esperanza para discapacitados y para la tercera edad: Google muestra el primer prototipo de su propio auto que se maneja solo.

 El vehículo, desarrollado por la compañía, no tiene manubrio, acelerador o freno.
 Sólo tiene una pantalla y un botón de encendido y sensores que analizan el entorno.

MOUNTAIN VIEW.- El programa de Google para desarrollar un auto que se maneja solo no es nuevo; la compañía lo hizo público hace un par de años. Pero ahora fue un paso más allá, al anunciar su primer prototipo propio, un pequeño vehículo diseñado para dos personas que no cuenta con manubrio o pedales.

Aunque Google efectivamente fabricó su primer auto, todavía faltan años para que la tecnología llegue al mercado. Según anunció la compañía, el objetivo es realizar pruebas por un par de años, partiendo en algunos meses más con vehículos que todavía cuentan con controles manuales pensados para una potencial emergencia.

El auto presentado ayer es una versión más avanzada, que en su diseño recuerda el clásico Fiat 500 pero con detalles que lo hacen ver más moderno. No cuenta con controles de emergencia: no hay manubrio, freno o acelerador. Sólo cuenta con un botón de encendido y una pantalla para indicar dónde se quiere ir y la ruta que se tomará.

En cuanto a tecnología, el auto cuenta con sensores que pueden detectar la presencia de objetos u otros vehículos con una distancia equivalente a dos canchas de fútbol americano. También se fijó la velocidad máxima en 40.2 kilómetros por hora.

La compañía indicó que no hay esfuerzos en comodidad, ya que sigue siendo un equipo de prueba. Por ello sólo se incluyeron dos asientos y un espacio para guardar algunas pertenencias.

Extractado de Emol.com.noticias.


viernes, 23 de mayo de 2014

Argentina: " Crucifican" a un ladrón.

Transcribo textualmente la información aparecida hoy en EMOL:


Crédito Fotografía: www.diariouno.com.ar

"Conmoción causó en Argentina el hallazgo de un joven de 27 años "crucificado" en plena calle de la ciudad de San Francisco, en la Provincia de Córdoba, la madrugada del pasado jueves.


El sujeto, identificado como Víctor Robledo, fue encontrado a las 02:00 horas por personal de la policía de Córdoba tras recibir un llamado anónimo que alertaba de la presencia de un joven tirado en la esquina de calle 25 de mayo con Sabattini, pero eso no era precisamente lo que ocurría. 


Al llegar al lugar, los funcionarios policiales encontraron a Robledo con signos de haber sido golpeado en distintas partes de su cuerpo y maniatado a una cruz de madera con cinta de embalaje, la cual también envolvía su cabeza completamente, donde le habían dejado dos orificios, uno en la nariz y otro en la boca, para que pudiera respirar. 

Además, a la altura de su estómago el joven portaba un cartel con el mensaje "no robarás".


El joven también presentaba principios de hipotermia y se mostraba muy asustado una vez que fue rescatado.


Al ser consultado por los uniformados, el joven oriundo de la localidad santafesina de Frontera (cercana a San Francisco), relató que policías de ese lugar lo golpearon tras haberlo arrestado. 

Posteriormente, lo subieron a una camioneta para después dejarlo "crucificado".


Tras este hecho, la fiscal que lleva el caso, Leonor Fallá, sostuvo al diario La Voz del Interior que "estamos investigando si, como dijo el muchacho en un primer momento, fueron policías santafesinos los que hicieron eso".


"Estamos esperando que se le pase el temor y esté en buen estado de salud para tomarle declaración", agregó.


Sin embargo, la persecutora sostiene que, si bien el relato de Víctor Robledo es una de las hipótesis más fuertes, no descarta que el joven haya sido atacado por civiles y no uniformados, que se haya tratado de un ajuste de cuentas de vecinos o que también se trate de una broma de mal gusto.


Además, trascendió que el joven cuenta antecedentes policiales de robo.".

***************************************************

  Nota del Editor: Me pregunto que le habrían hecho si se hubiesen encontrado con alguno de esos chilenos que defraudan miles de millones de pesos y son "castigados" solo con reclusión domiciliaria nocturna...


miércoles, 7 de mayo de 2014

Redes sociales: Un vídeo para reflexionar



   Especial para aquellos que, buscando las redes sociales para sentirse acompañados, se sienten mas solitarios que nunca...