jueves, 25 de septiembre de 2014

Tiempos actuales...


Invitación gratuita: Seminario Adulto Mayor. De 8.30 a 13.00 Hrs. Martes 7 de octubre a las 9 de la mañana en el Aula Magna del Centro de Extensión UC (Alameda 390, segundo piso).Santiago. Chile.


Seminario Adulto Mayor, un desafío permanente: 25 años del Programa Adulto Mayor de la Universidad Católica

El Programa Adulto Mayor de la Pontificia Universidad Católica de Chile invita a la celebración de sus 25 años de existencia con la realización del Seminario "Adulto mayor, un desafío permanente: 25 años del Programa Adulto Mayor de la Universidad Católica". 

Descripción
La actividad se realizará el martes 7 de octubre a las 9 de la mañana en el Aula Magna del Centro de Extensión UC (Alameda 390, segundo piso).  METRO Universidad Católica.

Programa actividad

08:30 - 9:00      Inscripciones.

9:00 – 9:30       MESA INAUGURAL

Palabras Luz Márquez de la Plata
Vicerrectora Comunicaciones y Educación Continua Pontificia Universidad Católica de Chile

Palabras Sra. Rayén Inglés
Directora Servicio Nacional del Adulto Mayor (por confirmar)

9:30 – 10:30     CONFERENCIA “Empoderamiento y desempoderamiento
de las personas mayores”

Ricardo Iacub,
Psicólogo y doctor en Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

10:30 a 11:00   CONFERENCIA “Educación para personas mayores.
Experiencia de programas universitarios”.

Rosa Kornfeld
Directora ejecutiva Centro de geriatría y gerontología UC.

11:00 - 11:30      Café

11:30 - 12:30    PANEL DE EXPERTOS: Adulto mayor: desafíos y
oportunidades para Chile.

Exponen:

  • Martín Tironi, académico Escuela de Diseño UC.
  • Dr. Pedro Paulo Marín, académico Facultad de Medicina UC
  • Marcelo Arnold, profesor de la Universidad de Chile y presidente de la Asociación Latinoamericana de Sociología.

      Modera: Eduardo Valenzuela
      Decano Facultad Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

      12:30 - 13:00      RECONOCIMIENTO
      • Palabras Macarena Rojas, subdirectora Programa Adulto Mayor UC
      • Entrega reconocimientos
      • Palabras alumno

      sábado, 13 de septiembre de 2014

      Un sabio consejo: En la puerta del horno se quema el pan.

      Este vídeo viene como anillo al dedo a tantos que, incluso con prepotencia y desenfado, cantan victoria antes de tiempo, 
      sin pensar que pueden quedar en el mas soberano de los ridículos...

      viernes, 5 de septiembre de 2014

      Relación entre las "selfies" y la vida sexual.






      Los miembros de la Asociación Americana de Psiquiatría de Estados Unidos de América, han relacionado las autofotos, o "selfies", con el trastorno de la personalidad narcisista.

      Además, psicólogos y expertos en conducta también se encuentran buscando una explicación científica a estos comportamientos tan extravagantes y/ o egocéntricos.

      Christynjes Gallagher, investigador de la Univcrsidad de Van Wageningen, en Holanda, analizó las imágenes publicadas por 800 personas aficionadas a las "selfies".

       La investigación denominada "La gracia y la soledad de fotografiar", concluyó que la mayoría de estas personas no disfrutaban de una vida sexual activa.

       En concreto, el 83% de los participantes reconoció que no disfrutaba de una vida sexual plena.

       Según este estudio, aquellos que comparten sus fotos en redes sociales tienen muy poco sexo.

       Además, los resultados indican, que los adictos a las "selfies" son personas inseguras y con baja autoestima.

       Por estas razones, constantemente publican imágenes para intentar demostrar a los demás que su vida es super interesante. Así, esperan poder interactuar con ellos lo máximo posible y lograr así que les acepten en su círculo. 

       En tal sentido, las autofotos serían una llamada de atención por medio del cual las personas expresan el abandono sexual que experimentan.

       "Los adictos a las "selfies" evalúan su nivel de bienestar construyendo una imagen falsa de si mismos, utilizando la tecnología para manipular la realidad y así poder vender algo que no existe, sin entender que la vida no es un Photoshop", exlica Gallagher.
      Fuente: YahooTendencias

      lunes, 1 de septiembre de 2014

      ¿Las redes de Wi-Fi pueden ser perjudiciales para la salud?

      La Organización para la Defensa de la Salud, la Fundación Vivo Sano y la Fundación para la Salud Geoambiental lanzaron en España una campaña nacional para retirar el wi-fi de los colegios, alertando sobre sus riesgos.

      “El wi-fi emite radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada; las consecuencias son nocivas para todos, pero en especial para los niños, más vulnerables porque están en pleno desarrollo”, advirtió el abogado ambientalista Agustín Bocos durante una entrevista con el diario La Vanguardia.

      Inglaterra, Francia y Suecia son algunos país en los que se está retirando el wi-fi. “Se está haciendo en escuelas, museos, bibliotecas y lugares públicos. La tecnología inalámbrica no está revisada por sanidad ni por ningún organismo que nos pueda decir qué potencia emite y cómo se controla esa emisión”, explicó.

      Para no correr riesgos, el especialista aconseja usar “cable” porque asegura que hay estudios que ya  “relacionan la hiperactividad, las cefaleas y el mal dormir infantil con estas ondas”. Y, como mínimo “apagar a la noche el wi-fi” hogareño.

      El fundador de Juristas Contra el Ruido y profesor de máster en Derecho Ambiental contó que existe un informe de acceso público, Bioiniciative, que resume más de 2.000 estudios internacionales, donde se vincula la exposición prolongada a radiaciones electromagnéticas con ciertos tumores.

      “La Organización Mundial de la Salud ha clasificado oficialmente este tipo de radiaciones como posible cancerígeno”, explicó Bocos, uno de los pocos abogados especializados en contaminación electromagnética en España.

      Bocos también señaló que la contaminación electromagnética se está incrementando a pasos agigantados en muy poco tiempo. “No sabemos qué va a pasar, probablemente lo sepamos cuando las consecuencias sean irreversibles. La propia Unión Europea está instando a los estados a que reduzcan los niveles. Hoy se estipula que por encima de 0,1 hay peligro de daño sobre la salud”, señaló el abogado.

      Fuente: Diario "Clarín". Bs.As