sábado, 24 de octubre de 2015

Ciencia: Científicos chinos modifican genéticamente a perros para su uso policial y militar

Fuente:Adaptado dehttps://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-de-ciencias

Científicos modifican genéticamente a perros para hacerlos más fuertes y rápidos

Investigadores chinos logran imitar en laboratorio una mutación genética que convierte a los galgos en "culturistas".

La noticia publicada el pasado 19 de octubre de 2015 en la revista digital del MIT, Tehcnology Review, dice que  los científicos chinos han logrado simular a voluntad la mutación del gen que controla la miostatina.

 Esta mutación se daba de forma natural únicamente en galgos, pero los chinos han dado con la forma de adaptarla a otras razas. ¿Se imaginan a un pitbull o a un rottweiler con esta mutación, y corriendo detrás de ti en una manifestación contra el gobierno? Solo de pensarlo uno se muere de miedo.

Según expresó (Liangxue Lai, del Laboratorio Key de Biología Regenerativa del Instituto de Biomedicina y Salud de Guangzhou): "Los perros tienen más músculos y se espera que tengan más fortaleza a la hora de correr, lo cual es bueno para la caza y para aplicaciones militares y policiales".

 Lai y sus colegas también intentan tranquilizar a la población al afirmar que no tienen planeado cruzar a estos "súper perros" entre si con usos comerciales. 


Sin embargo, esta noticia abre la puerta a que, en el futuro, otros se decidan a crear y vender mascotas modificadas genéticamente.



Y ¿Que sucedería con los perros que son abandonados en zonas rurales?

Supongo que los defensores de los animales pondrán el grito en el cielo al enterarse de lo que planean hacer los chinos, especialmente cuando se enteren de cómo consiguen convertir a los cánidos en "armarios roperos".


 Básicamente les inyectan un agente químico en su fase embrionaria. Este agente químico destruye el gen que controla la miostatina, y que inhibe de forma natural el crecimiento de los músculos. Los chinos afirman que esta mutación no tiene efectos adversos aparentemente, sin embargo los galgos que padecen esta mutación de forma natural, suelen vivir menos años de media que los que cuentan con el gen normal. 

No hay comentarios: