viernes, 20 de febrero de 2015

¿Cuales son las mejores horas para beber café?: El cortisol nos da la respuesta.



Tomar café al levantarse es algo más que un hábito para muchas personas, es casi
una religión. "Si al levantarme no tomo café, no soy persona"; "No puedo salir de casa sin un café"… éstas y otras frases se repiten cuando hablamos de esta bebida, estimulante gracias a la cafeína.

El café es el mejor aliado contra la somnolencia, pero la ciencia tiene algo que añadir sobre este tema que te ayudará a elegir cuál es la mejor hora para tomar el primer café del día.

El término clave es el cortisol, una hormona regulada por el hipotálamo de la que depende nuestro estado de alerta. Entre las 8 y las 9 de la mañana es cuando más cortisol hay en nuestra sangre, por lo que el efecto de un dosis de cafeína en taza en ese periodo puede pasar desapercibido.


¿Y cuándo es el mejor momento para ese primer sorbo de café que nos ayude a encarar el día?

Además del peak de cortisol entre las 8 y las 9, hay un segundo peak de esta hormona, es entre las 12 y las 13.

Si seguimos el principio científico anterior, la mejor hora para tomarnos el café es después de las 9 y antes de las 12; en ese periodo es cuando menos cortisol hay en nuestra sangre, por lo que la cafeína tendrá más efecto en nuestro organismo.




También hay un peak vespertino de cortisol, que se produce entre las 17:30 y 18:30. 
Es decir, que el café de después de la comida, tomado antes de las 17:30, tendrá más efecto contra el sueño y el cansancio que si lo tomamos más tarde.

jueves, 19 de febrero de 2015

Averigua tu estado de salud parándote en una sola pierna y con los ojos cerrados.

El tiempo que aguantes sosteniéndote sobre una sola pierna, clave para conocer el estado de tu salud


¿Puedes aguantar de pie sosteniéndote una pierna?
 ¿Puedes hacerlo durante más de 20 segundos? 
¿Y con los ojos cerrados? 

Parece una prueba sencilla, pero no lo es tanto. Además, si la completamos con éxito, tendremos excelentes noticias sobre nuestra salud. 

Un estudio publicado en la revista Stroke, una publicación científica dedicada por completo a los problemas cardiovasculares, así lo asegura. 

En concreto, se afirma que nuestro equilibrio y nuestro paso están íntimamente relacionados con nuestro estado general cognitivo. Según el doctor Yasuharu Tabara, profesor de Medicina de la universidad de Kyoto y uno de los autores del trabajo, "Estar de pie apoyado sobre una sola pierna y que se produzca algún tipo de inestabilidad nos puede poner sobre la pista de problemas cerebrovasculares".


Para llegar a esta conclusión, el doctor Tabara y su equipo estudió la salud de 800 mujeres y 400 hombres, todos con una edad media de 67 años, y les sometió a un pequeño test para comprobar su estabilidad. 

Y descubrieron que aquellos que no pudieron sostenerse más de 20 segundos mostraban en otras pruebas mucho más riesgo de padecer la enfermedad de los vasos sanguíneos pequeños, un trastorno que se produce cuando se bloquean los capilares del cerebro.

Aunque en un primer momento esos pequeños ataques son imperceptibles, muchas veces su aparición pronostica la llegada de un accidente cerebrovascular más grave y que puede cambiar la ida del que lo sufra. También, la enfermedad de los vasos sanguíneos pequeños antecede a un declive cognitivo general. 

Por estas dos circunstancias resulta clave que los médicos y el paciente descubran pronto el riesgo de padecer esta enfermedad, para elegir un tratamiento preventivo o corregir malos hábitos como una dieta rica en grasas o sal, por lo que la prueba postural puede ser un magnífico test para ello.


También predice otros problemas
Y este no es el único sentido de la prueba. Investigadores británicos también han descubierto que las personas que pueden estar de pie sobre una pierna y con los ojos cerrados durante al menos 10 segundos gozarán 13 años después de una mejor salud que aquellos que no lo consiguen.

Y hay más. En esa misma prueba, los que no aguantaron más de dos segundos tienen muchas posibilidades de morir antes de los 66 años, de acuerdo a los autores de la investigación. 

Smog en grandes ciudades. Ciclistas, viandantes y otros seres humanos.

Los ciclistas respiran tres veces más contaminación que un peatón
Sabemos que la bicicleta es el medio de transporte más ecológico, más económico y, por supuesto más  saludable.

Hacemos ejercicio, sí, pero cuando elegimos la bicicleta para movernos por la ciudad, no todo son ventajas para la salud.

Tanto que un ciclista respira tres veces más contaminación que un peatón.

Es complicado evitar los tubos de escape de los coches.

Sobre todo, si tenemos en cuenta que en muchas grandes ciudades escasean las ciclovías.

La solución sólo pasa por regular el tránsito o llevar mascarilla.




Sobre la marcha nos preguntamos ¿Qué sucede con la salud de: Los policías de tránsito, los kiosqueros y otros comerciantes que tienen puestos a la vera de las calles y/o avenidas?

jueves, 12 de febrero de 2015

Cierre de Rapidshare



RapidShare, uno de los primeros sitios y populares para compartir archivos, ha anunciado su cierre. 

La empresa dejará de prestar servicio a partir del 31 de marzo de este año, fecha en la eliminará todos las cuentas y datos almacenados en sus servidores.

RapidShare ha realizado el anuncio a través de un breve comunicado publicado en su página web

En él señala que los usuarios con extensiones Standard Plus y Premium dispondrán del servicio hasta el 28 de febrero.

La plataforma de almacenamiento para compartir archivos nació en 2002 con base en Suiza. Durante sus primeros años disfrutó de su época dorada con cientos de millones de visitantes mensuales. 

Tras el escándalo de Megaupload, sitio dirigido por Kim Dotcom y acusado de violar derechos de autor, RapidShare logró mantenerse en pie al cumplir con las leyes.

La empresa no señala las razones del cierre. Advierte a los usuarios que aseguren los datos que tengan almacenados en estas cuentas ya que toda la información será eliminada tras el 31 de marzo y nadie podrá tener acceso.

«Gracias por tantos años de confianza», finaliza el comunicado.
Fuente: ABC TECNOLOGÍA @ABC_TECNOLOGIA / MADRID
Día 12/02/2015

lunes, 9 de febrero de 2015

Calores de Verano: Temporada de arañas

En estos calurosos días, 
las arañas aparecen por doquier.
Algunas pueden ser peligrosas 
debemos andar con cuidado.
Ellas son especialistas en ocultarse 
en los lugares mas increíbles...