martes, 31 de marzo de 2015

Eclipse día Sábado 4 de Abril. Tercera Luna de cuatro Lunas de sangre.

“Luna de sangre”: Este fenómeno ocurre 
cuando las partículas atmosféricas solo reflejan la luz del sol 
y dejan pasar la luz, haciendo que la Luna adquiera una tonalidad rojiza.

La tétrada de eclipses de Luna comenzó el 15 de abril del año  pasado, cuando pudo apreciarse la primera “Luna de sangre”. El próximo ocurrió el 8 de octubre del 2014.

Los siguientes ocurrirán el 4 de abril y el 28 de septiembre de 2015 completando cuatro eclipses totales consecutivos de luna en intervalos de seis meses.

La mayor visibilidad ocurrirá sobre el océano Pacífico.
 La Luna eclipsada se verá justo encima del horizonte oeste, entre las 6:30 a.m. y el amanecer, a las 7:30 a.m. Este eclipse sucederá en la luna llena de Semana Santa, algo poco común.
En abril, el 22, también se verá el punto máximo de la lluvia de estrellas llamadas líridas ya que parecen provenir de la constelación de Lira–.
Del 5 al 6 de mayo, podrá verse el punto máximo de la lluvia de los meteoros acuáridas.
El solsticio de verano del hemisferio norte ocurrirá el 21 de junio. Después, el 6 de julio, se producirá el llamado afelio: el instante del año en el que el Sol está más alejado de la Tierra.
Más tarde, entre el 28 y 29 de ese mes será el clímax de otra lluvia de estrellas, llamadas delta acuáridas del sur. Por su cercanía con la Luna llena, podrían ser afectadas por la contaminación de la luz.
Del 12 al 13 de agosto, la lluvia de estrellas perseidas –o lágrimas de San Lorenzo– será la protagonista, con el paso de unas 60 por cada hora.
El 13 de setiembre ocurrirá el un eclipse parcial de Sol que se podrá observar únicamente en el sur de África, Europa y el norte de África.
El 23 de setiembre se producirá el segundo equinoccio del año. Esta vez, el de otoño, en el hemisferio norte.
El 28 de setiembre, habrá otro eclipse total de Luna sobre el Atlántico.
***************************************************************************
¿Por qué la Luna toma un color rojizo?
“Un viaje rápido a la Luna brinda la respuesta: Imagínese parado sobre una llanura lunar polvorosa, mirando hacia el cielo. Por encima de su cabeza, se encuentra la Tierra, con la parte donde es de noche abajo, ocultando así por completo al Sol, que está detrás. El eclipse está en marcha.
Se podría esperar que la Tierra vista de esta manera se observe completamente oscura; pero no es así. ¡El borde del planeta se incendia! A medida que usted recorre con la vista la circunferencia de la Tierra, ve cada salida y cada puesta del Sol en el mundo, todas ellas, al mismo tiempo. Esta increíble luz se irradia en el corazón de la sombra de la Tierra, llenándola así con un brillo cobrizo y transformando a la Luna en un grandioso globo rojo.
En el video podrá encontrar una explicación más detallada del fenómeno natural. En el menú de la configuración del video puede añadir subtítulos en español.
Horario del eclipse:

     En Chile tendrá visibilidad parcial. Salvo en la Isla de Pascua, 
desde donde se podrá disfrutar en su totalidad.

Nostalgia: Apuntes de Santiago de Chile. Años 1960 y 1965.


martes, 24 de marzo de 2015

Windows 10 será gratuito para usuarios con Win7, Win8, Win8.1 ... ¡Sin importar que sea copia pirata!



La compañía ya anunció que Windows 10 será una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 8.1, Windows 8, y Windows 7, pero evidentemente la mayoría suponíamos que se refería a los usuarios de copias legales.


Pero ahora se ha anunciado que no importará si tenemos una copia pirata de Windows, podremos actualizar a Windows 10 como si hubiésemos pagado por ella. 

Es una decisión muy importante para Microsoft que le costará mucho dinero, pero también puede suponerle muchos beneficios.


Aunque esta política de actualización se aplicará en todo el mundo la maniobra podría ayudar a Microsoft a ganar legitimidad en el mercado chino, donde aún una gran parte de los usuarios no cuenta con versiones registradas de Windows.

Steve Ballmer, anterior responsable de la compañía, llegó a señalar delante del presidente Hu Jintao que nueve de cada diez usuarios de Windows en el país asiático no habrían pagado por su copia.


Microsoft incluso tratará de aprovechar el lanzamiento para ganar adeptos en el mundo móvil. Windows 10 será el primer sistema operativo universal para todo tipo de dispositivos, desde teléfonos a servidores, pasando por la consolaXbox. Para aprovechar esta circunstancia, Microsoft preparará una versión que será posible instalar en los teléfonos de la compañía Xiaomi, que actualmente funcionan con una versión modificada de Android.
La compañía ha anunciado también que la nueva versión de Windows, que se esperaba para el otoño, estará disponible desde este mismo verano, entre los meses de julio y septiembre, en 190 países y 111 idiomas. 

Microsoft no ha confirmado aún una fecha definitiva en la que la nueva versión estará disponible para descarga. Desde finales del pasado año dispone de un programa de prueba abierto a todos los usuarios que deseen instalar la versión beta del nuevo Windows.

Desde mi punto de vista lo veo como un BINGO interior. Microsoft entiende que la gran mayoría de su cuota de usuarios existe gracias a la piratería. Puede que también quieran acabar con lafragmentación (problema que Google acarrea con Android, por ejemplo) y hacer "borrón y cuenta nueva" tras sistemas como Windows Vista o WIndows 8.

El temor que se puede tener, es que tras una demanda esta acción no suceda. Recordemos que Microsoft tuvo que separar su sistema Windows XP en diversas ediciones gracias a una demanda por monopolio.


Fuente: http://conocimiento-adictivo.blogspot.com/

sábado, 21 de marzo de 2015

Primer día de Otoño 2015

Ojalá podamos disfrutar muchos mas
con una excelente calidad de vida...

Sugerencias para no engordar sin querer queriendo...

Peligros del sobrepeso

***********************************************************************************


·         No confiar siempre en los productos light 

"Los productos light no siempre ayudan a adelgazar, pues que tengan un 30% menos calorías que el producto inicial no es sinónimo de que no vaya a engordar. Muchos se anuncian como light y tienen más calorías que los que no lo son.



·         Tener amigos o familiares con sobrepeso

¿Tu hermano/a mayor sufre obesidad? Entonces sentimos decirte que tú también puedes serlo en el futuro, según un estudio elaborado por la Facultad de Medicina de Harvard. Además, tener amigos con sobrepeso tampoco te ayudará a mantener la línea porque éstos terminarán pegándote sus malos hábitos alimenticios.


       

·         Trabajar por la noche

Los trabajadores nocturnos, como los DJs o los vigilantes de seguridad, tienden a engordar más que las personas que desempeñan su actividad durante el día.

 

¿Motivo? No es porque coman peor, sino porque su ritmo circadiano se ve alterado, provocando una disminución del consumo energético total. Así lo han afirmado los expertos del Instituto Médico Howard Hughes (Texas, EE.UU.).



·         Una derrota de tu equipo

No es ninguna broma, según un estudio publicado en la revista Psychological Science, el consumo de grasas saturadas aumenta un 28% cuando pierde tu equipo (esto es porque tiendes a comer y a beber más para olvidar la derrota) y disminuye un 16% cuando se produce. una victoria.





·         Comer viendo televisión 

Muchas personas disfrutan de su serie favorita durante la cena, un hábito que te hará engordar porque las distracciones hacen que consumamos más cantidad de alimentos. Sin embargo, la llamada "caja tonta" ya es perjudicial sin comida de por medio, según un estudio publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine. Y es que si vemos dos horas de televisión al día, tendremos un 23% más de posibilidades de ser obesos, entre otras cosas.





·         Comer o cenar con música clásica

Las universidades británicas de Leicester y Surrey Roehampton comprobaron que, cuando comemos con música clásica de fondo, consumimos más cantidad de alimentos y/o café. ¡Ojo!





       

·         El estrés y la ansiedad 

"Los problemas económicos y laborales conducen a buscar la felicidad en la comida, y especialmente en dulces, que palían la agitación", explicó Rubén Bravo, director del Departamento de Nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad . Lo mejor será que te tomes un respiro.




·         No dormir lo suficiente 

¿Estabas buscando un motivo para intentar acostarte temprano? Pues seguro que éste te convence: dormir menos de siete horas diarias engorda. En este sentido, los expertos tienen claro que el sueño y el metabolismo están directamente relacionados, por lo que si decidimos limitar nuestro descanso, el segundo lo compensará comiendo más y peor.




        

·         Saltarse las comidas familiares

¿Has reducido últimamente las visitas a casa de tus padres o abuelos? Pues deberías saber que ver menos a la familia engorda. Y es que realizar una o dos comidas caseras a la semana te protegerá del sobrepeso, según otro estudio publicado en el Journal of Pediatrics. La principal razón es que los alimentos suelen ser mucho más saludables.




·         La ausencia de bacterias Christensenellaceae 

Diversos estudios científicos que investigaron la flora intestinal descubrieron que las bacterias de la familia Christensenellaceae son capaces de prevenir la obesidad, pero no las tienen todo el mundo. 




martes, 17 de marzo de 2015

Garrincha: Humor latino


     Al parecer esto refleja lo que sucede en muchos países...

lunes, 16 de marzo de 2015

Usted es un ratón y todos sus recuerdos son falsos. Por Antonio Martínez Ron | Neurolab

En el año 2084, Douglas Quaid decide pagar a la compañía Memory Call para vivir unas vacaciones virtuales en Marte. La empresa le implantará falsos recuerdos y para él será como haber viajado al planeta rojo. Pero algo sale mal. Cuando abre los ojos descubre que es un agente secreto y alguien ha estado jugando con su memoria. Es el argumento de la película "Total recall" (traducida como "Desafío total" en España y como "El vengador del futuro" en Hispanoamérica), protagonizada por Arnold Schwarzenegger e inspirada en una novela del maestro de Philip K. Dick.
Hasta aquí todo familiar. Ahora imaginemos una escena similar en un laboratorio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Usted es un ratón y el primer día del experimento le introducen en una jaula maravillosa. El suelo es negro, hay una tenue luz roja y el olor es de lo más agradable. Da gusto estar en este lugar. Al día siguiente, los investigadores le trasladan a una nueva jaula, pero aquí todo es mucho menos confortable. Las luces, los colores y los olores son diferentes y, de repente, empiezan a darle descargas eléctricas en los pies. Salta y trata de escapar como sea de ese lugar. Por el dios de los ratones, ¡aquello es un infierno!
El tercer día los investigadores se han apiadado de usted y lo han devuelto a una jaula sin descargas. A mediodía, les trasladan de nuevo al primero de los habitáculos, el de la agradable luz roja. Pero en cuanto pone un pie dentro se queda usted paralizado por el horror. No tiene explicación, pero es como si estuviera otra vez en la jaula de las descargas. Le invaden una angustia y un terror inexplicables y quiere huir también a toda costa de ese lugar. Alguien está jugando con su cerebro.
Esto es lo que usted habría vivido si hubiera sido uno de los sujetos del experimento realizado por Steve Ramirez y Xu Liu en el MIT. Su trabajo, publicado en Science, muestra una nueva vía para implantar falsos recuerdos en el cerebro de los ratones. En concreto, los científicos han sido capaces de capturar un recuerdo real, alterarlo y comprobar que el ratón se comporta de acuerdo con este recuerdo alterado.
La clave para llevar a cabo este experimento está en la técnica empleada, conocida comooptogenética. Se modifica al ratón genéticamente y se introducen en una zona de su hipocampo (el núcleo clave para la fijación de recuerdos) una serie de neuronas que se activan cuando son estimuladas por la luz. Dicho de manera muy simplificada, si los investigadores introducen posteriormente un cablecito con luz en esa zona, esas neuronas se pondrán en marcha y activarán un recuerdo.
Pues bien, cuando introdujeron al ratón en la primera jaula, la agradable, ya tenía esas células implantadas y se asociaron con el recuerdo de ese habitáculo. En el segundo escenario, en el de las descargas, los científicos estimularon con luz esas neuronas clave asociadas con la primera jaula para vincular ambas experiencias. Y lo que sucedió el tercer día es que al volver al primer escenario, el ratón se quedaba paralizado de terror por el recuerdo falso que asociaba la jaula buena con la mala.
Para asegurarse de que no era una respuesta por defecto, se llevó a los ratones a otras jaulas y se comprobó que allí no desataban la respuesta de terror, lo que demuestra que el recuerdo solo se activa cuando actúa este grupo de neuronas en los sitios marcados.
En los últimos años está avanzando mucho en el conocimiento de cómo se activan y desactivan los recuerdos en el cerebro. Hay dos teorías que compiten, la que dice que la memoria se almacena de una forma más global y los que aseguran que existe un lugar clave en el hipocampo, el giro dentado, que funciona como una centralita de recuerdos.
En España, varios grupos de investigación realizan experimentos en este terreno. Alberto Ferrús (Instituto Cajal) y José María Delgado (Universidad Pablo de Olavide) han comprobado cómo se puede borrar o alterar un recuerdo en un ratón o en una mosca. El mejor momento para borrarlo, o modificarlo, es en el que se vuelve a evocar ese recuerdo, lo mismo que sucede con los lavados de cerebro o las técnicas para alterar la memoria. En el laboratorio de Ferrús han conseguido alterar la memoria de moscas del vinagre para que un olor que habitualmente les resulta repelente pase a resultarles atractivo. El equipo de José María Delgado borra recuerdos concretos de ratones, en tareas como tirar de una palanca o comer un trozo de queso.
Todas estas investigaciones tienen como objetivo desarrollar nuevos fármacos que permitan, por ejemplo, borrar los recuerdos que impiden llevar una vida normal a alguien que ha tenido un terrible accidente y es víctima de estrés post-traumático. La técnica para implantar recuerdos falsos, o artificiales, está por ver si es trasladable en humanos, pero una posible aplicación sería restaurar memorias perdidas en determinados pacientes, o incluso añadir recuerdos felices a alguien que es víctima de profundas depresiones. Pero, de momento, ese tipo de cosas pertenecen aún al mundo de las películas de Schwarzenegger.


jueves, 5 de marzo de 2015

Estudio:¡ Alertan sobre el uso del Paracetamol !

Ante cualquier mínimo atisbo de dolor, fiebre o o dolor de cabeza, un paracetamol. Este medicamento, junto al ibuprofeno, ha ido poco a poco tomando el lugar de la aspirina como fármaco comodín que soluciona cualquier problema. Su precio -es uno de los productos más baratos que podemos adquirir en una farmacia-  y el hecho de que para adquirirlo no haga falta receta médica hace que su consumo sea mayor. Pero quizás deberíamos pensar dos veces antes de ingerirlo



Así lo advierte un grupo de investigadores británicos, dirigidos por el profesor Philip Conaghan del Instituto de Medicina Reumática y Musculoesquelética de Leeds, que han revisado 8 estudios sobre los efectos adversos del paracetamol y ha llegado a la conclusión que el uso a largo plazo de este medicamento puede provocar que aumente el riesgo de sufrir otros problemas de salud, sobre todo en pacientes que sufren enfermedades crónicas.



El trabajo, publicado en la revista Annals of the Rheumatic Diseases y que se puede leer entero aquí,concluye que los pacientes que toman este analgésico de forma rutinaria tienen un 63% más posibilidades de morir de forma inesperada, un 68% más posibilidades de padecer un infarto o un ictus y hasta un 50% más posibilidades de tener una úlcera o sangrado estomacal.

De los ocho estudios analizado, cuatro evidenciaron problemas cardiovasculares, otro gastrointestinales y el resto, diversos problemas renales.
Pero no solo hay efectos secundarios negativos. El profesor Conaghan también pone en duda los supuestos beneficios del paracetamol. 


Los que lo toman para intentar aliviar el dolor crónico, el dolor lumbar o el dolor de articulaciones no consiguen mitigar las molestias, por lo que lo único que estarían haciendo al consumirlo es aumentar las probabilidades de tener problemas de salud como los anteriormente descritos. 
Para concluir, los autores defienden que “En base a los datos de las investigaciones previas, creemos que el riesgo que supone recetar paracetamol es superior al que actualmente se percibe en la comunidad clínica. Dado su gran disponibilidad y su alto consumo como analgésico 'para todo’, no estaría de más realizar una revisión sistemática de la eficacia  y de su tolerabilidad en función de las condiciones de los pacientes”. 
Fuente: Yahoo.es/noticias