viernes, 24 de junio de 2016

De duelo la Nueva Ola chilena: Muere Jorge Rebel quien impusiera el éxito "Pisco y limón" en el año 1962.

Pisco, limón y Jorge Rebel

Jorge Rebel, cuyo verdadero nombre era Jorge Jaña. Era el menor de cinco hermanos. 

Comenzó su carrera artística cuando tenía un año de edad y bailó en la plaza de Rancagua, su ciudad natal. 

Su mayor éxito fue "Pisco y Limón", la que se trasformó en un valioso clásico de la música popular. Jorge Rebel adoptó lo de Rebel por lo de Re-belde. 

Lo último que recordamos  de él fue cuando formó parte del famoso "MaiJoPeShow", con Maité Montenegro y Pepe Gallinato.


Jorge Rebel acaba de morir el pasado Miércoles, a causa de  un cáncer que se agravó hasta terminar con su vida.

Jorge vivió esta última década en la ciudad de Pamplona, España.

Hoy forma parte de la historia de la nueva ola chilena.

A modo de despedida le recordamos con su éxito:


La prensa y el Brexit

La opción de salir de la Unión Europea se ha impuesto por un ajustado margen a la permanencia y la decisión ya se ha cobrado la cabeza de David Cameron, que ha anunciado su dimisión.
El resultado definitivo, que se conoció de madrugada, ya ha dejado las primeras reacciones en los medios nacionales e internacionales: miedo, alegría, incertidumbre y sobre todo muchas preguntas sobre cómo será el proceso y si este hecho supone el comienzo del fin de la Unión.
El Reino Unido ha votado por el adiós y acaparó las portadas de la prensa
El político que, para vencer,
engañó a los adultos mayores del Reino Unido
Los adultos mayores, pensionados del Reino Unido,
una vez mas creyeron en los políticos de fácil palabra para prometer
y de muy mala memoria en el  momento 
de cumplir las promesas.








El fraude electoral del referéndum: así confiesa Farage en directo la mentira de la gran promesa del Brexit

Este político indecente ganó con mentiras
el voto de los adultos mayores del Reino Unido.
Con su retorcido triunfo mató el futuro de millones de jóvenes. 

No habían pasado más que unas horas después de la victoria sísmica del Brexit en el referéndum y uno de los líderes del movimiento, Nigel Farage, no se cortó a la hora de reconocer en directo que una de las mayores promesas para convencer a los británicos del abandono de la EU era básicamente un engaño.
Sí, como lo lees.
Así ocurrió en directo este viernes por la mañana, cuando la presentadora de un programa televisivo le pidió quegarantizara la promesa de que gracias al Brexit ingresarán en las arcas de la seguridad social 350 millones de libras a la semana. 
No no puedo y tengo que decir que ese ha sido uno de nuestros grandes errores durante la campaña”, contestó.
Un momento, ese fue uno de sus anuncios, es la razón por la que muchas personas votaron por el sí”, decía la presentadora, sorprendida porque lo reconociera después de la votación, y no antes.
“¿Me está diciendo que después de que 17 millones de personas votaran por irse, basándose en en medidas como esta de la propaganda, han cometido un error’?“, seguía, mientras Farage no sabía dónde meterse e intentaba justificar que ese dinero serviría para el pago de servicios públicos, pero sin garantizar las pensiones.
¿Cree que hay otras cosas que las personas que le votaron van a descubrir cuando se levanten hoy de sus camas?” siguió insistiendo, visiblemente molesta por el juego sucio de Farage.
Para entender la jugada de Farage y de los independentistas, basta con hacer un cálculo sencillo. La mayoría de los votantes por el Brexit son mayores de 50 años
Y qué casualidad que la promesa falsa hablara sobre ingresar dinero en la Seguridad Social, el organismo que precisamente regula las pensiones. Seguridad Social - Mayores de 50 años - Pensiones. 
Vaya vaya

Una vez más, 
los adultos mayores han
sido usados por políticos
que hacen del engaño 
su forma de vida...
24 de junio de 2016.

That´s all!


jueves, 23 de junio de 2016

La caridad comienza por casa: ¿Cuanto ha subido el salario mínimo vs. el sueldo de los diputados en los últimos 7 años?


Polémica ha causado esta semana la discusión por el aumento del salario mínimo. Pese a que el Gobierno había dicho que lo fijaría en 260 mil pesos, luego dieron pie atrás y cedieron ante las críticas, fijando un aumento a $276.000 en 18 meses.
No obstante, la controversia no acabó ahí, ya que este miércoles la Cámara de Diputados rechazó la propuesta del Poder Ejecutivo, dejando la situación en incertidumbre.
El eventual incremento de $26.000 en los próximos 18 meses -si es que es aprobado- es prácticamente equivalente al último aumento que hubo, que fue de $25.000 en 1 año y medio (entre julio de 2014 y enero de 2016).
En total, el salario mínimo ha subido de $165.000 a $250.000 en los últimos 7 años.

Como dato anexo: ¿sabes cuánto ha subido el sueldo de los diputados y senadores en el mismo periodo? El salario de los legisladores era de $6.762.936 en julio de 2009, y en enero de 2016 era de $9.121.806.
Es decir, en los últimos 7 años el sueldo mínimo ha aumentado

85 mil pesos, mientras que el de los parlamentarios se ha

incrementado $2.358.870.
A junio de 2016, la dieta bruta de los congresistas

equivale a 36,5 salarios mínimos.



A continuación puedes ver cuánto ha aumentado el salario mínimo desde 2009, y también cuánto ha subido la dieta (en bruto) de los diputados y senadores en ese mismo tiempo:
Fecha reajusteSalario mínimoDieta parlamentaria
Enero 2016$250.000$9.121.806
Julio 2015$241.000$9.121.806
Julio 2014$225.000$8.605.477
Agosto 2013$210.000$8.195.692
Julio 2012$193.000$7.805.421
Julio 2011$182.000$7.433.734
Julio 2010$172.000$7.134.102
Julio 2009$165.000$6.762.936
********************************************************
FUENTE:RadioBioBio.cl./.Publicado por: Francisca Rivas
Nota del Editor: La nota no incluía las ilustraciones...

lunes, 20 de junio de 2016

Demanda contra Caja Los Héroes por presuntos engaños a adultos mayores.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se sumó a la demanda colectiva presentada por la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) contra Caja Los Héroes por presuntos engaños a adultos mayores.
Originalmente, Odecu presentó una querella contra esta caja de compensación en 2014, acusándoles de utilizar prácticas engañosas al momento de captar clientes, especialmente contra personas de la tercera edad.
La acción judicial de Odecu no tuvo resultados positivos en primera instancia, por lo que se presentó una apelación.
Por eso, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, anunció que el servicio se sumará a esta demanda en conjunto a la organización mencionada y que fue presenta ante la Corte de Apelaciones.
Muñoz recordó que aunque las Cajas de Compensación no tienen fines de lucro, sí ofrecen créditos y otros servicios que están sujetos a la Ley del Consumidor.
Un dato que destacó la Sernac fue que “la Caja Los Héroes fue expulsada el año 2012 de la Asociación de Cajas de Compensación por su proceder irregular en el otorgamiento de créditos de los adultos mayores con pensiones mínimas”.
*************************************************************
Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/economia-finanza/consumidores/2016/06/20/sernac-se-suma-a-demanda-contra-caja-los-heroes-por-presuntos-enganos-a-adultos-mayores.shtml

Richard Turere: Un joven que crea y no destruye. Y que sabe comunicar sus ideas.


Aunque parezca increíble, en algunos rincones de nuestro planeta, existen países en que los niños y jóvenes que, teniendo la oportunidad de estudiar y aprender, no la aprovechan. Y malgastan su tiempo en marchas que no conducen a ninguna parte, salvo a hacer daño y perder días valiosísimos de sus vidas.

 En otras ocasiones, se apoderan de sus centros de educación, impidiendo el acceso a quienes desean seguir creciendo en forma positiva .

 Para matar el tiempo, se entretienen destrozando el entorno, felices de emponzoñar instituciones que, en tiempos pasados, fueron la cuna de formación de personas con elevados valores humanos y morales.

 Ellos influyen en algunas naciones en las que se respeta y acata mas a los que mas gritan y se toman las calles con sus consignas y sus rostros valerosamente enmascarados. Con sus proyectiles, barricadas, saqueos y, ahora último, hasta muertes.

  Muy distinto sería que quienes creen que basta presidir sin saber gobernar, escuchasen a los ciudadanos que son segregados por ser cultos, sabios, ponderados y prudentes.

 Estos países volverían a ser señeros, progresistas y  civilizados.

Con personas que vivan en sus casa sin rejas y sin una maraña de dispositivos de seguridad. Más caros que útiles.

Porque de nada sirven si la justicia también es sólo un nombre de fantasía.

Hay veces que se demora tanto que los delitos prescriben. Permitiendo por ello que alguien que delinquió, puede llegar sin problemas a ejercer cargos de suma importancia para el destino de su nación.

Pero, me estaba saliendo del tema: Mi deseo es presentarles a un adolescente
joven de la tribu masai que vive al sur del Parque nacional de Nairobi.
En esa zona, los animales deambulan en plena libertad y. en ocasiones los leones atacan y devoran el ganado de los lugareños.

 Estos, defienden sus bienes matando a los depredadores. Tanto así que, desde los 2700 leones que había hasta hace poco, la población a disminuido a menos de 2.000 ejemplares.

Y aquí, aparece Richard Turere: El ha ideado la manera de mantener alejados a los leones del ganado y además no causarles ningún tipo de daño.


Consciente de que los animales suelen tener miedo del humano y del fuego, primero intentó dejar hogueras encendidas alrededor del ganado para ahuyentarlos, pero no funcionó. De hecho, les servía para encontrar más rápido a sus víctimas.
Después plantó un espantapájaros para que los leones creyeran que había humanos y se espantaran, pero tampoco sirvió de mucho porque al ver que no estaba en movimiento no le tenían miedo.
Finalmente llegó a la conclusión que la mejor manera era mezclar los dos elementos, después de estar paseando con una antorcha encendida durante la noche y que no se atrevieran a acercarse. La solución era la luz en movimiento.
Pese a no tener conocimiento de electrónica, construyó un panel solar, conectado a la batería de un coche viejo, que se carga durante el día y al que se le añade un transformador, un interruptor y unas bombillas. El resultado es  un sistema de luces intermitentes que rodean el perímetro y dan la sensación de que hay personas caminando con linternas, por lo que los depredadores no se atreven a acercarse.
El invento ha tenido tanto éxito que se ha adoptado en todo el país y el Gobierno le ha premiado con una beca de estudio en un prestigioso colegio: Brookhouse School. Es un internado británico independiente que ofrece durante la primera infancia, la enseñanza preparatoria y secundaria. Se encuentra en Langata , un suburbio de Nairobi , a unos 10 km (6 millas) del centro financiero de Nairobi.
Richard desea ser ingeniero en aviación. Por ahora podremos verle y escucharle en esta presentación de "TED".


Richard Turere: Un ejemplo notable de juventud y creatividad 
puesta al servicio de los demás.



viernes, 17 de junio de 2016

Evo y los discapacitados bolivianos.


Fuerzas policíacas especiales defendiendo a Evo

Demasiados obstáculos 
para llegar al Presidente Morales...

Ejemplo de valentía y solidaridad 
ante los mas débiles

EVO quiere ser nuevamente electo.
¿Cree que los discapacitados
bolivianos votarían por el?

sábado, 11 de junio de 2016

La voz de la Justicia: Lo que dijo una Magistrada al momento de su jubilación.


Jueza Sra. Ema Margarita Tapia

Nota del Editor: En estos meses en que se sigue tratando de hacer una gran cantidad de reformas, sería interesante agregar una que mejorase el sistema procesal penal, de manera que la Justicia dejase de ser injusta.

 Que sea igual para todos y las penas sean directamente proporcionales a los delitos.

 Estando en lo que se supone es una democracia, si se hiciese una consulta o plebiscito a los chilenos, preguntando cuales son las reformas que ellos estiman mas urgentes, de seguro habría una gran sorpresa.

 Porque me da la impresión que se puede estar actuando sobre hechos consumados, sin tomar en cuanta a quienes van a sufrir los efectos de lo que dictamine un ínfimo grupo de personas.






Mientras seguimos esperando la TV cultural. Superdepredadores.


jueves, 9 de junio de 2016

¡Hasta cuando! Otro sacrilegio impune


¡HASTA CUANDO!

Imágenes del vandalismo impune...

viernes, 3 de junio de 2016

Ex-presidente uruguayo José Mujica: "Hay que ser antiimperialista pero primero asegurar alimento y trabajo".


La Paz, 2 jun (EFE).- El expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) afirmó hoy en Bolivia que hay que ser "antiimperialista" pero primero se debe asegurar alimento y trabajo para la gente porque esta "no vive de discursos".
Mujica hizo esta declaración durante un acto en la zona cocalera del Chapare (centro), el feudo sindical y político del presidente boliviano, Evo Morales, quien también participó en el evento.
"Claro que hay que ser antiimperialista, claro que hay que defender los derechos, claro que todo eso, pero todo eso tiene una cosa previa menos estridente: la gente tiene que comer, trabajar y resolver sus problemas materiales inmediatos porque la gente no vive de discursos, vive de trabajo humano organizado y de comida", dijo.
Según Mujica, "Bolivia está solucionando esos problemas que son básicos", con lo que, a su juicio, "se gana el derecho a soñar y a pelear por un mundo mejor con su propia fuerza".
Agregó que por ese motivo no llegó a Bolivia "a enseñar nada", sino a "aprender" de quienes han logrado tener una sociedad y una economía estables y la "admiración internacional" por esos logros.
Mujica inició hoy una visita de tres días a Bolivia, en los que, además de su encuentro con los cocaleros del Chapare, también tiene previsto ofrecer charlas en universidades de Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este).
El ahora senador uruguayo fue recibido inicialmente en el aeropuerto cruceño de Viru Viru por el canciller boliviano David Choquehuanca y luego fue trasladado en un helicóptero hasta el Chapare o trópico de Cochabamba, donde le aguardaba Morales, que aún es el máximo dirigente de los cocaleros de esa zona.
Los sindicalistas colocaron a Mujica un collar hecho con hojas de coca, le obsequiaron una escultura de la planta tallada en madera y le declararon "huésped ilustre y ciudadano meritorio antiimperialista".
Morales, por su parte, le regaló una copia del Libro del Mar, que recoge toda la argumentación histórica y jurídica en la que Bolivia basa su demanda a Chile del acceso soberano al océano Pacífico perdido en una guerra a fines del siglo XIX.
En su discurso, el exmandatario uruguayo también criticó y pidió superar el machismo que aún impera en las sociedades.
"Las mujeres son compañeras de nuestra vida, cosa esencial, representan la vida y hay que respetarlas. En una civilización machista tenemos que aprender el valor que tiene la mujer", sostuvo.
Resaltó la forma en que los bolivianos se han organizado socialmente para dejar de ser la "cenicienta de América Latina", como se veía hace unos años al país andino y les pidió que cuiden los derechos que han ganado en los últimos años.
Agradeció los homenajes recibidos en Bolivia que, según manifestó, recibe como un reconocimiento a su "pueblo", aunque afirmó que "cuando te homenajean mucho es porque te estás yendo".
Morales afirmó que es un "día inédito" para los cocaleros del Chapare por la visita del expresidente uruguayo, a quien se refirió como "un líder histórico" de la región y el mundo.
"(Estoy) muy contento hermano Pepe, muchas gracias por su visita. Esperamos que como padre de esas grandes luchas de aquellos tiempos siga acompañándonos", señaló.
Agregó que coincide con Mujica en que "no solo se trata de ser antiimperialista", sino de acompañar la "liberación política, cultural y social" con una "liberación económica" porque de otra forma el proceso de cambio "no aguantaría".
Esa "liberación económica", sostuvo, llegó a su país con la nacionalización petrolera en 2006, lo que permitió obtener altos ingresos por los precios elevados del gas natural que, no obstante, este año se desplomaron por la baja internacional del coste de los carburantes.
El ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca (c-i), recibe al expresidente uruguayo José Mujica (c-d) este 2 de junio de 2016, en el aeropuerto de la región de Santa Cruz (este). EFE