viernes, 23 de septiembre de 2016

Ajedrez


Evo Morales acusa a Chile de violar "de manera sistemática" los DD.HH. de los bolivianos.

Evo dice: "Cientos de testimonios de bolivianas y bolivianos afectados, maltratados y víctimas de recurrentes violaciones a sus derechos humanos dan cuenta de prácticas racistas y discriminatorias por razón de nacionalidad". 

Evo, este patético personaje, hace la vista gorda cuando envía a funcionarios fuertemente armados a reprimir sin  piedad a los discapacitados bolivianos.


Evo, en el top de la valentía, 
se rodea de tropas del ejército de su país para protegerse de sus "peligrosos" compatriotas.

 

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Hoy 21 de Septiembre: Día Mundial del Alzheimer


El 21 de septiembre es el día elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Día Mundial del ALZHEIMER la forma más común de demencia.



El lema para este año 2016 es "El valor del cuidador". La figura del cuidador familiar de una persona con Alzheimer u otro tipo de demencia es, sin lugar a dudas, uno de los protagonistas principales y de mayor valor que aparecen en la atención a quien sufre directamente tanto la enfermedad como sus efectos. 

Con independencia de los cambios o mutaciones que experimenta la estructura familiar y que, previsiblemente, seguirá evolucionando, no puede obviarse el hecho de que la familia va a continuar siendo el principal oferente de cuidados, servicios y atenciones a las personas en situación de dependencia en general y de las afectadas por el Alzheimer u otro tipo de demencia en particular.



La familia es en el 94% de los casos la responsable del cuidado de la persona con Alzheimer y la que sufre el efecto desintegrador de ésta. Dentro de la familia, es el cuidador principal el que suele soportar la sobrecarga física y emocional que la labor de cuidados conlleva. Este año el esfuerzo en el Día Mundial del Alzheimer se quiere centrar en el valor de la labor de cuidados, en el valor del cuidador, el gran olvidado en la batalla contra las consecuencias de la enfermedad de Alzheimer. 


Entre el 50 y el 70 por ciento de todas las personas afectadas por demencia padece la enfermedad de Alzheimer, una enfermedad degenerativa que lenta y progresivamente destruye las células del cerebro.



La enfermedad afecta a la memoria y a la actividad mental (pensamiento, habla, etc.), pero también puede causar problemas de confusión, cambios de humor y desorientación en el tiempo y el espacio. Poco a poco, los pacientes van perdiendo la memoria, hasta que llega el día en el que la ciudad en la que han vivido, las palabras que les han servido toda la vida para expresarse, los amigos, los hijos, los nietos, les resultan extraños. La degeneración de las células del cerebro es un proceso lento, de ahí que se haga patente en edades avanzadas, pero la forma de detectarlo a tiempo o los motivos por los que aparece siguen sujetos a especulaciones.




Esta enfermedad es la que más preocupa a los mayores, por delante del cáncer o el infarto. El principal riesgo para tener Alzheimer es envejecer. Más allá de cualquier otro factor, hacerse mayor es el principal factor de riesgo para tener Alzheimer. Conforme ha ido aumentando la esperanza de vida en todo el mundo, también lo ha ido haciendo el número de enfermos de Alzheimer.

Cada día se diagnostican miles de nuevos casos de demencia, en la mayoría de los casos es Alzheimer. Estamos ante una enfermedad de efectos devastadores y, de momento, sin curación. La ausencia de tratamientos efectivos y el aumento de la esperanza de vida convertirán a estas enfermedades en la epidemia de nuestro siglo. Actualmente hay más de 46 millones de personas afectadas en el mundo. Cada 3 segundos se diagnostica un nuevo caso de demencia en el mundo.





El Alzheimer es, pues, un problema de todos, y entre todos ha de afrontarse, trascendiendo de fronteras, ideologías u otro tipo de condicionamiento.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Discapacidad y asientos reservados. Existe una ley que protege a los discapacitados. ¡Hagámosla cumplir!


A pesar de la modernidad en la que esta nuestra sociedad y que uno pensaría que somos más responsables y conscientes de las cosas que realizamos con nuestro entorno y con nuestros iguales, al observar los comportamientos en el transporte público, uno puede percatarse de lo contrario.

¿Cuántas veces hemos observado  como las personas se hacen las dormidas en los buses o en el metro o utilizan el ascensor preferencial cuando ven a una persona que usa bastón o algo parecido?
 Esto ocurre en especial si van sentadas en asientos destinados a personas con movilidad reducida o miran para otro lado cuando ven a una persona que a la que deben ceder el asiento con la idea que otro le otorgue el asiento. 
En especial este hecho lo he visto principalmente en mujeres de mediana edad, las cuales esperan a que un varón ceda el asiento ante estas personas o se molestan cuando una persona que tiene estas características les solicita el asiento o, simplemente, se niegan a ceder el asiento sin tener ninguna discapacidad física.
Recordemos que estos asientos están destinados para ser usados por personas con movilidad reducida, embarazadas o tercera edad y que en ausencia de estos puede ser usada por terceros.


 Por lo cual, la gente no debe dar el asiento por simple sentido humanitario o de educación o por la presión social de las personas que lo miran feo, sino porque la ley establece que debe existir 2 de cada 20 asientos en el transporte público destinados para ello (principalmente discapacitados,Ley  18.290)  y que es reforzada por la ley 20.422 sobre discapacidad y esa persona con un grado de discapacidad esta simplemente ejerciendo su derecho y, por lo ello, perfectamente podría solicitar en caso de que esto no ocurra, que el transporte que está utilizando se detenga y sea informado carabineros para multar al trasgresor de la ley. 
Este derecho lo desconocen la mayoría de las personas que tienen un problema físico y en especial el resto de la sociedad.

Cuando utilicemos los asientos o ascensores destinados para ellos, pensemos siempre que están destinados especialmente para ellos y que debemos cederlos, en caso, de que no deseemos hacerlo es preferible utilizar las escaleras o sentarnos en un asiento que no tenga la distinción de preferencial.

martes, 13 de septiembre de 2016

domingo, 11 de septiembre de 2016

Actores de famosas series médicas se reunen en este vídeo pro chequeo cardíaco.

Estos doctores de las teleseries quieren que te hagas un chequeo médico
Foto You Tube
Se trata de un video en el cual aparecen algunos de los médicos más famosos de las series de televisión de Estados Unidos. De esta manera, podemos ver a los actores Alan Alda (quien hizo el papel de ‘Hawkeye’ en la serieM*A*S*H), Lisa Edelstein (interpretó a ‘Lisa Cuddy’ en House M.D.), Noah Wyle (dio vida a ‘John Carter’ en ER), Donald Faison (lo vemos como ‘Turk’ en la serie Scrubs) y Patrick Dempsey (el famoso ‘Derek Shepherd’ que protagonizóGrey’s Anatomy).
En el video, puede verse a ‘Hawkeye’ durante una cirugía y solicitando un bisturí. 
Enseguida, se retira el cubrebocas para hablarle al público y, ya como Alan Alda, reconoce que únicamente está dándole vida a un personaje. “No tengo idea de lo que estoy haciendo. Solo soy un actor de televisión”.
Enseguida, y a su lado, aparece ‘Derek Shepherd’, quien hace lo mismo y asegura: “Yo nunca fui a la universidad”. 
Le sigue una escena con ‘Turk’, en la que el actor Donald Faison confiesa: “Si estuviera viendo una cirugía real, probablemente me desmayaría. No me gusta la sangre”.
Más adelante, pueden verse a los personajes interpretados por Noah Wyle y Lisa Edelstein asegurando que, aunque no son doctores de verdad, sí pueden unirse para pedirle algo al público: realizarse un chequeo médico anual y “tomar el control” de su salud.

El video fue creado por Cigna, una empresa de seguros médicos. 
En apenas un día, el video ya ha sido visto más de 50 mil veces.

Fuente: https://es.vida-estilo.yahoo.com . 
Abraham Monterrosas Vigueras

viernes, 9 de septiembre de 2016

Los adictos al celular se están alejando de sus seres queridos


Vivimos en la era de la hiperconectividad, una era donde podemos comunicarnos por voz, vídeo o texto con nuestros amigos y familiares en cualquier parte del planeta con solo sacar el teléfono de nuestro bolsillo y digitar en una pantalla de vidrio.
Con toda esta tecnología nos deberíamos sentir más unidos con nuestros seres queridos. Pero paradójicamente, los estudios están encontrando otra tendencia. Nos sentimos más desconectados y distantes de nuestros amigos y familiares.

Así lo reporta el estudio desarrollado por Kent State University. El cual contó con 493 estudiantes universitarios que tenían entre 18-29 años de edad, que acostumbraban a utilizar su celular para llamar y enviar mensajes.
Se dividió la muestra según el sexo y se encontró que las mujeres pasaban, en promedio, 365 minutos diarios usando sus celulares. Enviaban y reciban alrededor de 265 mensajes de texto por día y reciban 6 llamadas por día.
Por otro lado los varones usaban el celular 287 minutos diarios. Enviaban y recibían 190 mensajes de texto y recibían casi la misma cantidad que las mujeres.
Al examinar las respuestas, se encontró que las mujeres asociaban las llamadas telefónicas con sentirse emocionalmente cercanas a sus padres, y relacionaban los mensajes de texto con el sentimiento de cercanía con sus amigos.
En los varones el resultado fue diferente, ni las llamadas, ni los mensajes de voz se relacionaron con el sentimiento de cercanía con sus seres queridos.

Los investigadores también tomaron en consideración el uso excesivo y problemático del celular (usarlo mientras vas conduciendo o a altas horas de la noche, cuando deberías dormir) y fue aquí donde se encontró el problema.
Según los datos, tanto los hombres como las mujeres que usaban excesivamente el celular eran los que más distanciados socialmente se sentían de sus padres y amigos.
Los autores creen que una posible explicación se encuentra en la multifuncionalidad de los nuevos celulares. Ya las personas no necesariamente usan el celular como instrumento comunicativo y en cambio se abstraen de las situaciones sociales y lo utilizan para reemplazar otras maneras básicas y más significativas de relacionarse, como por ejemplo una conversación cara a cara.
Como vemos, la idea de que el uso excesivo del celular nos puede apartar socialmente no es un invento conservador, ni anticuado. Cada vez hay más estudios que señalan los problemas a nivel social, laboral y relacional.
Quizás sea hora de reevaluar nuestra rutina diaria y cuánto tiempo le dedicamos al celular y cuánto le dedicamos a nuestra familia y amigos, quizás lo que encontremos nos haga recapacitar.
Puedes leer la investigación completa en la revista Computer in Human Behavior
Fuente: Por David Aparicio. Psyciencia.

lunes, 5 de septiembre de 2016

WhatsApp empieza a compartir tu número de teléfono y conexiones con Facebook


Resultado de imagen para whatsapp y facebook
Los responsables de WhatsApp acaban de anunciar un cambio en su política de privacidad, y los nuevos términos tienen sobre todo una consecuencia fundamental: la firma compartirá nuestro número de teléfono con Facebook con la idea de conectar los dos servicios.
La decisión tiene sentido a nivel estratégico dado que Facebook compró WhatsApp hace dos años, pero también podría generar suspicacias sobre la forma en la que Facebook utilizará dicha información. El gigante de las redes sociales tendrá ahora más datos sobre nosotros, algo que podría no gustar a quienes ven cada vez más amenazada su privacidad.
Facebook sabrá tu número de teléfono
Aunque muchos usuarios de Facebook ya comparten su teléfono e incluso su dirección en su perfil en esta red social otros prefieren no hacerlo para tener parte de su vida personal separada de su actividad en esta red social.
Al compartir nuestro número de teléfono con Facebook, la red social usará dicha información "para mejorar tu experiencia con la publicidad y los productos en Facebook. Por favor lee más información acerca de cómo y cuándo puedes tomar esta decisión". En el anuncio también indican cómo habrá un mayor seguimiento de nuestra actividad en WhatsApp con motivo de ese cambio en la política de privacidad:
No obstante, al colaborar con Facebook, realizaremos otras actividades como dar seguimiento a las estadísticas sobre el uso de nuestros servicios, o combatir mejor los mensajes no solicitados (spam) en WhatsApp. Y al conectar tu número con los sistemas de Facebook, este podrá ofrecerte mejores sugerencias de amistades y mostrarte anuncios que te resulten relevantes --si tienes una cuenta con ellos. Por ejemplo, puedes ver un anuncio por parte de una compañía con la que ya te has comunicado, en vez de uno por parte de un comercio del que jamás has escuchado.
Esa conexión entre ambos servicios hará que con esa información sobre nuestro número, con quién hablamos y quiénes son nuestros contactos nos sugerirán entre otras cosas nuevos amigos en Facebook. Aunque como apuntamos más adelante el cifrado se mantiene, Facebook recolectará información a través de WhatsApp que permitirá mostrarnos sugerencias personalizadas tanto en el ámbito de los contactos como en el de la publicidad.

Si no quieres que Facebook sepa tu número, tienes 30 días para actuar:

En la sección de preguntas sobre los nuevos términos de servicio y política de privacidad aparece un apartado en el que se explica cómo la conexión entre ambos servicios es útil para ofrecer una mejor experiencia de usuario, pero señalan que "Nada de lo que compartas en WhatsApp, incluyendo tus mensajes, fotos, e información de perfil, será compartido en Facebook o en alguna de las aplicaciones filiales de Facebook para que otros los vean".
Así pues, aunque cosas como tu número de teléfono sean compartidos con Facebook, esa información no será vista por otros usuarios de Facebook, y en todo momento el cifrado extremo a extremo se mantiene: ni WhatsApp ni Facebook podrán leerlos.
WhatsApp da no obstante la opción de que la información de tu cuenta de WhatsApp no sea compartida con Facebook, algo que cualquiera puede hacer durante los primeros 30 días. 
Puedes hacerlo de dos formas: antes de presionar Aceptar para dar el consentimiento a los nuevos términos podemos pinchar en la palabra "Lee" marcada en azul, lo que hará que aparezca una casilla que podemos desactivar.

Si no hemos hecho eso podremos desactivar esa compartición del teléfono con Facebook con un segundo método. 
Para ello primero habrá que aceptar los nuevos Términos de Servicio y Política de Privacidad actualizados, tras lo cual habrá que dirigirse a Ajustes -> Cuenta -> Compartir la información de mi cuenta: será allí donde tendremos que desactivar esa opción. 
Aún haciendo eso, apuntan en WhatsApp, habrá datos que sí se compartirán con Facebook sin que podamos hacer nada:
Facebook y la familia de empresas de Facebook recibirán y usarán esta información para otros propósitos. Esto incluye ayudar a mejorar los sistemas de infraestructura y entrega; entender cómo se usan nuestros Servicios o los de ellos; proteger los sistemas; y combatir las actividades infractoras, el abuso o los mensajes no solicitados.
Recuerden que en ambos casos esa desactivación de la opción de compartir datos con Facebook de forma voluntaria solo se podrá ejecutar en los 30 días siguientes a la aceptación de los nuevos términos de servicio y política de privacidad actualizados.
Se aviva el debate sobre la privacidad
Esta decisión de WhatsApp vuelve a poner de manifiesto el delicado equilibrio que mantenemos en nuestra actividad en internet. Redes sociales como Facebook y servicios como WhatsApp recolectan información, pero desde luego no son los únicos, y en el pasado reciente hemos visto críticas muy fuertes a la actitud de Microsoft con Windows 10, sin poder evitar mencionar a Google, una empresa que realiza esa recolección de datos de forma continua y que por culpa de ello está siendo investigada en la Unión Europea.
El problema vuelve a ser el mismo de siempre: el usuario final  no puede hacer nada al usar esos servicios -a menudo gratuitos- implica ese famoso "si no pagas por el producto, tú eres el producto". Usar las ventajas de WhatsApp, Facebook y todo tipo de servicios de empresas tecnológicas -y no tecnológicas-implica cada vez más ceder parte de nuestra privacidad con la manida excusa de "mejorar la experiencia de usuario".
Puede que en efecto recolectar ciertos datos ayude en esa experiencia, pero esa voracidad con la que las empresas quieren recolectar más y más información sobre nosotros es realmente preocupante. La nueva política de privacidad de WhatsApp no ayuda a que nos tranquilicemos, desde luego, y puede que eso haga que otros consideren -una vez más- alternativas a una aplicación de mensajería que se beneficia de su absoluto dominio en mercados como el nuestro.
Fuente: http://www.xataka.com//moviles/whatsapp-empieza-a-compartir-tu-numero-de-telefono-y-conexiones-con-facebook

viernes, 2 de septiembre de 2016

Si cenas muy tarde y te acuestas luego, podrías tener un accidente cerebrovascular


 
Una de las más perniciosas es la de cenar tarde, mientras se ve la televisión, e irse justo a continuación a la cama. Para muchos esta secuencia es una forma de relax y de combatir el estrés, pero para los médicos es un hábito que puede incluso ser mortal.
Irse a dormir poco después de haber hecho la última comida del día puede dejar al cuerpo en un estado ‘de extrema alerta’, lo que significa que la presión arterial no descenderá de manera adecuada durante la noche,incrementando así el riesgo de sufrir algún tipo de accidente cerebrovascular en las siguientes horas.
 En teoría, la presión arterial debería bajar un 10% mientras dormimos, pero aquellos que duermen con la comida todavía digiriéndose en sus estómagos no experimentaron esa bajada. Y en el 25% de los casos incluso subió, multiplicándose así las probabilidades de sufrir un ataque.    Las cenas tardías son las responsables de una producción excesiva de la hormona del estrés, como la adrenalina, que además puede alterar el ritmo circadiano e impedir que se duerma o se descanse de manera adecuada. Además, si la cena contiene demasiadas grasas o una excesiva cantidad de sal, la presión arterial aumentara de manera significativa.


El hecho de que dispongamos de luz artificial hace que retrasemos sin problemas la hora de la cena y con ello la hora a la que nos vamos a la cama, alterando así el ciclo de comidas y de descanso que todos deberíamos respetar.Fuente: WTB 

jueves, 1 de septiembre de 2016