sábado, 26 de noviembre de 2016

Para reflexionar: El mensaje de Keanu Reeves.

Mensaje de Keanu Reeves al mundo

“No puedo ser parte de un mundo donde los hombres visten a sus mujeres como prostitutas, mostrando todo lo que debería ser apreciado.Donde no existe el concepto de honor y de dignidad, y uno sólo puede confiar en aquellos cuando dicen “lo prometo”.
Donde las mujeres no quieren niños, y los hombres no quieren una familia.
Cuando los tontos creen tener éxito al volante de los autos de sus padres, y un padre que tiene un poco de poder está tratando de demostrarte que no eres nadie.

Donde la gente falsamente declara que cree en Dios, con un trago de alcohol en su mano, y la falta de alguien que comprenda su religión.

Donde el concepto de los celos se considera una vergüenza, y la modestia es una desventaja.

Donde la gente se olvidó del amor, simplemente buscando la mejor pareja.
Donde las personas reparan cada raya de su auto, sin detenerse en dinero ni tiempo, y ellos mismos, se ven tan pobres que sólo un auto caro puede ocultarlo.
Donde los niños gastan el dinero de sus padres en las discotecas, imitando los sonidos primitivos, y las chicas se enamoran de ellos por esto.
Donde los hombres y las mujeres ya no son identificables, y donde a todo esto se le llama libertad de elección, pero para los que optan por un camino diferente son marcados como déspotas retrasados.

Elijo mi camino, pero es una lástima que no he encontrado comprensión similar en las personas entre las que deseaba encontrar la mayor parte de todo…”

lunes, 21 de noviembre de 2016

Tecnología: Fabrican casas de adobe por 35 euros con una impresora 3D gigante

Imagen de fantasía. 

Bilbao, España (EFE).- Una gigantesca impresora 3D, solo alimentada con barro y paja, es capaz de fabricar casas de adobe con un precio de producción de solo 35 euros.
Sus creadores, de la empresa italiana Wasp, solo han construido por el momento una de estas casas, que se encuentra en su sede de Massa Lombarda, pero ahora tienen pedidos de varios países e incluso se plantean edificar "un pueblo entero".
Así lo explica en una entrevista con Efe el socio de Wasp y experto en fabricación digital e impresión 3D Gianluca Pugliese, quien participa este fin de semana en Bilbao en el Festival de Tecnologías Creativas Maker Faire.
Pugliese destaca el marcado "carácter social" del proyecto, porque señala que uno de los destinos idóneos para estas casas de adobe son las zonas en las que se ha producido una catástrofe y hay que realojar a la población que ha perdido su vivienda.
"Es una forma de utilizar la tecnología para ayudar a quien lo necesita", subraya.
Moldea las casas una enorme impresora 3D, de 12 metros de alto y 7 de ancho, que no requiere más materia prima que barro y paja.
Pugliese detalla que se necesita únicamente un equipo de cuatro personas para montar la máquina, para lo que se tarda dos días, y "darla de comer". A un ritmo de unos 50 centímetros diarios, la impresora levanta la estructura principal de la casa en una semana.
El resultado es una estructura de forma circular, de 6 metros de diámetro y 4 de altura, hueca en su interior (área de habitación) y sin techo.
El experto indica que el tejado debe ser añadido después al armazón, adaptándolo a los requisitos urbanísticos del sitio donde se ubique la casa.
Gianluca Pugliese sonríe cuando se le pregunta el coste de producción de la primera y por ahora única casa construida por Wasp con esta tecnología: "35 euros, incluida la gasolina para mover la tierra", dice.
Remarca que la ventaja de esta construcción es que no precisa mover camiones para acarrear materiales, ya que la materia prima se puede obtener in situ.
Además de sin techo, la estructura sale de la impresora, por ahora, sin puerta ni ventanas. Publiese aclara que estos elementos hay que abrirlos después, cortando el adobe, aunque se trabaja en una mejora de la técnica que permita integrar las aberturas en el proceso.
La impresora sí hace, en cambio, unos salientes que aparecen repartidos por toda la superficie exterior de la casa. "En ellos se pueden poner plantas, que secan el barro, o una huerta vertical para obtener comida", ilustra.
En el proyecto de Wasp, la impresora 'madre' viaja acompañada de dos 'hijas' que se encargan de convertir la choza en vivienda: una impresora 3D de 3 metros de alto monta los muebles, con material plástico, y otra más pequeña fabrica la vajilla.

Tecnólogo italiano Gianluca Pugliese. Foto EFE
Gianluca Pugliese, también conocido como "Owen", no ha traído a Bilbao la impresora gigante, sino la de 3 metros, y hace la entrevista sentado en una robusta silla realizada por este ingenio.
Las tres impresoras (la más grande, desmontada en módulos) caben juntas en un contenedor de transporte estándar que puede ser trasladado a cualquier parte del mundo.
El experto de Wasp pone de relieve que, aunque aptas para cualquier uso y lugar, estas casas pueden resultar especialmente útiles como cobijo humanitario en zonas de emergencia o en caso de catástrofes.
"En Italia, conozco a personas que llevan muchos años metidas en carpas. Con esta tecnología se pueden construir casas mejores", resalta Pugliese.
El desarrollador de Wasp indica que la empresa trabaja para ver si puede hacer casas más altas -de hasta 9 metros- y anchas, y conseguir que la impresora se mueva por energía solar o eólica para reducir más los costes.
Pugliese, que se encuentra al frente de la tienda abierta por Wasp el pasado mes de septiembre en Madrid, señala que la empresa tiene "una lista de espera enorme", con pedidos "de todas las partes del mundo" para fabricar estas casas, como de Taiwán, Siria y Sudamérica.
Además de afinar una nueva máquina 3D, Pugliese ha dicho que Wasp se plantea edificar "un pueblo entero" con esta tecnología. "Buscamos sitio y ya tenemos alguna propuesta", avanza.

sábado, 19 de noviembre de 2016

Hoy se celebra el Día Internacional del Hombre





 Sus objetivos principales son abordar temas de salud masculina de todas las edades; resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad; promover la igualdad de género fomentando la no discriminación a los hombres; y celebrar la masculinidad.

Nomofobia: Es el miedo incontrolable a salir de casa sin el teléfono móvil.



El celular nos ha facilitado la vida a muchos. Es cierto. Tenerlo a la mano por comodidad y  seguridad, es casi el común denominador entre los seres humanos en el mundo.   Pero la obsesión por tenerlo y usarlo en todo momento puede llevar a muchos a la desesperación. Este cuadro se llama Nomofobia, la nueva obsesión que ataca a los jóvenes del mundo.

¿Qué es la Nomofobia?

No tener disponible el celular en todo momento y lugar hace que muchos presenten un cuadro parecido al de una persona que les teme a las ratas, a los sapos, a las culebras o a las arañas. No poderlo apagar nunca (ni siquiera en los sitios donde su uso está prohibido, como bancos y aviones) o tenerlo sin señal o sin saldo, hace que las personas suden, se desesperen y hasta dejen de dormir.  Esta es la Nomofobia. 

La Nomofobia es un término inglés que significa No Mobile Phobia y  fue acuñado en el año 2011 después de que la compañía de seguridad en Internet SecurEnvoy llevara a cabo un profundo estudio sobre este tema en el Reino Unido. Dicha encuesta,  determinó que 61% de los hombres y el 70% de las mujeres sufren de estrés, angustia, pánico, sudoración, insomnio y ansiedad cuando pierden o deben apagar sus teléfonos. Demostró, además, que el 41% de los encuestados prefieren tener un celular adicional para evitar quedarse incomunicados.


Según la encuesta, los jóvenes entre 18 y 24 años son los más propensos a padecer la nomofobia. En segundo lugar se encuentran las personas entre los 25 y 34 años.

¿Cuáles son las razones para esta grave e insólita enfermedad?

  • Vida virtual
Detrás de esta fobia, clínicamente establecida y que presenta síntomas comoansiedad, depresión, pánico, taquicardia, sudoración y hasta problemas de sueño como el insomnio, se configura la realidad de millones de adolescentes y adultos jóvenes en el mundo: muchos de ellos viven una vida virtual a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube,  Pinterest,  entre otros, y por ello, quedarse sin teléfono es quedarse sin amigos, sin novio (o novia) y sin contacto con el mundo.   
Es ahí cuando la amenaza de quedarse sin celular hace que los individuos que la padecen se sientan “solos” “tristes” y “aislados” y por ello la aparición de los síntomas antes mencionados. Un círculo vicioso que parece no acabar: la vida virtual absorbió tanto sus vidas reales que ver televisión, almorzar en familia, ir a la playa o simplemente conversar en una esquina con un amigo es un plan totalmente impensable para ellos. Todo se establece en Internet,  y el celular es, en la mayoría de los casos, su gran aliado. 

¿QUIEN MANDA A QUIEN?

  • Nomofobia y adicción al trabajo
Pero no sólo los más jóvenes sufren los estragos de esta nueva fobia. Muchos ejecutivos también la padecen, pues la nomofobia va de la mano con otra adicción muy de moda en el mundo: la adicción al trabajo. Muchos no pueden almorzar, dormir o disfrutar de un fin de semana sin estar pendiente de los últimos acontecimientos que ocurren en su trabajo, y por eso, desde sus celulares planean, ejecutan, ordenan y trabajan sin parar. Todo debe tener un límite. El justo descanso y el tiempo de ocio  es uno de ellos.

  • Dependencia
Para muchas personas, hombres, mujeres, adultos y jóvenes en general, su teléfono celular es una dependencia tan importante en sus vidas que el solo hecho de imaginar su pérdida o su no compañía los hace sentir mal. Su estado de ánimo cambia si tienen que quedarse algunos minutos sin el teléfono a su disposición. Deben tenerlo cerca, cual amigo fiel, en el almuerzo, en la reunión de trabajo, en la siesta, en el gimnasio, en el cine….  
Apagarlo por unas horas es una decisión que no está en discusión. El celular está ahí, y punto. Hace parte de su autoestima, de su seguridad como ser humano, de su productividad como trabajador, de su reconocimiento como ser social. Desprenderse es tan difícil como el adicto a las drogas o al alcohol. Mucho cuidado.

Pautas de comportamiento

El uso del celular está permitido en casi todos los lugares donde permanecemos. Pero el hecho de que esté permitido, no quiere decir que su uso indiscriminado no sea molesto para los demás y dañino para nosotros mismos. Aunque  al principio parezca difícil, establece las siguientes pautas de comportamiento con tu celular:
  • En las noches, apaga tu celular o ponlo en silencio en un lugar apartado de tu habitación. Descansa.
  • Evita hacer y recibir llamadas después de las 10 de la noche.  
  • Dile a tus amigos o familiares que solo te llamen después de esa hora en caso de una emergencia.
  • No chatees ni hables por teléfono mientras almuerzas, cenas o conversas con alguien. Es irrespetuoso con quien está contigo y no te deja concentrar en lo que estás haciendo.
  • Jamás chatees ni hables por teléfono mientras conduces un vehículo. Es peligroso para ti y para los demás agentes de la vía.
  • Apaga el celular en los sitios donde está restringido o prohibido su uso. 
  • Los fines de semana, dispón de algunas horas para desintoxicarte del uso del celular. Apágalo por un tiempo y responde luego las llamadas o mensajes que te hagan.
  • En las oficinas, salones de clase y recintos cerrados, procura que tus llamadas sean breves. Habla en un tono moderado y si la llamada se extiende, dirígete a un lugar abierto donde no interrumpas a los demás.
  • Educa a tus hijos sobre el uso respetuoso del celular. No les permitas usarlos mientras comparten en familia, y si notas un uso obsesivo en ellos, toma correctivos.
El uso del teléfono celular debe  tener un límite.  Pregúntate a ti mismo si estás abusando de él y adopta nuevas pautas de comportamiento, pues puedes caer en una dependencia que puede alterar tu salud mental.

viernes, 18 de noviembre de 2016

El aparato de $ 20.000 que es capaz de hackear cualquier computador en segundos

¿Proteges tu computador con una contraseña maestra? 
¿Utilizas un password diferente para cada web? 
¿Has activado la autentificación en dos pasos para todas tus cuentas? 
Aunque contestes sí a todas estas preguntas, tu equipo no estará seguro. Ni tu tampoco.
Porque existe un aparato que en tan solo 30 segundos es capaz de acceder a toda la información que tengas almacenada en tu computador y en Internet. 
Da igual que protejas los datos con cualquier sistema de seguridad: el invento es capaz de saltarse todas las barreras.         
                               
Eso es lo que hace PoisonTap, un mini computador Raspberry Pi Zero modificado (que tan solo cuesta  $ 20.000 ) por el hacker Samy Kamkar. 
Este aparato se puede conectar a cualquier equipo informático a través de un puerto USB y lo infecta de tal forma que derriba todas las barreras de protección y se hace con los datos en él almacenados, incluyendo los passwords de las cuentas de Internet.
Según asegura Kamkar, el PoisonTap utiliza un software que se salta la protección inicial de la contraseña -si estuviera activa- y hace creer al ordenador que está conectado a Internet vía ethernet. 
El PC o el MAC empieza entonces a enviar información sin encriptar como si estuviera intentando acceder a la Red, pero en realidad todos esos datos estarán siendo transmitidos por el PoisonTap hacia el ordenador del hacker.

Si en el computador infectado el navegador de Internet estuviera en funcionamiento, el dispositivo multiplicaría su daño, ya que tendría acceso a las diferentes contraseñas de las diferentes cuentas online y de los hábitos de navegación del usuario atacado. 
El software creado por Kamkar ‘roba’ la s cookies de autentificación de las webs con protocolo de seguridad HTTPS y las clona, haciéndose pasar por el legítimo usuario y robando así sus credenciales, lo que le permitiría entrar en cualquier cuenta, aunque tuviera un sistema de identificación en dos pasos, según informa The Next Web.




Kamkar asegura que es necesario conectar el aparato directamente a un computador, por lo que sería necesario que el delincuente tuviera acceso físico y real al equipo. Por eso su creación podría ser extremadamente dañina en ambientes laborales o para computadores que estuvieran en lugares públicos.
Para proteger un computador de PoisonTap o de sistemas  parecidos,Kamkar da los siguientes consejos:
  • Siempre hay que cerrar el navegador de Internet por completo cuando no lo estemos utilizando.
  • Es recomendable desconectar los puertos USB cuando no estén en uso.
  • Limpia el caché de tu navegador a menudo.
  • Nunca almacenes las contraseñas en tu navegador.
  • Encripta la información almacenada en tu disco duro.
  • ***************************************************************************
  • Fuente:https://es.noticias.yahoo.com/Néstor Parrondo | Tecnología y redes

jueves, 10 de noviembre de 2016

Imagen refrescante que ya no está. Santiago centro: ¿Modernidad o Mediocridad?

Año 1985. Paseo Ahumada con calle Compañía:
Rumorosas fuentes refrescan a los niños y grandes . 
Hoy, gracias a un extraño concepto de progreso,
el adoquín y el cemento tórridos reyes de la calle.

**********************************
Hace  mucho tiempo que no iba al centro de Santiago.

Tomé el Metro y, a poco de andar, pensé que esta en una feria libre: Vendedores de variados productos. Pseudocantantes y cómicos de baja estofa. 

Con equipos amplificadores que, sumados al ruido normal del tren, superaban los decibeles necesarios para dejar sordos a los pasajeros.

 Los comerciantes, vendida su mercadería, ocultaban bajo los asientos, los envases vacíos. Algunos que por tamaño y cantidad, podrían causar caídas a quienes pagan por viajar tranquilos.

Logré salir desde la estación Santa Lucía, en pleno centro y sin ascensor para discapacitados.

Frente a la Biblioteca Nacional, una serie de carritos de vendedores de jugos u otros alimentos. Manipulaban dinero con las mismas manos con que preparaban sus bebestibles. 

¿Donde estaban los de Sanidad que sólo aparecen en la TV clausurando restaurantes o fuentes de soda en vísperas de fiestas importantes?

 Llegué al Paseo Ahumada: Creí estar en la Corte de los Milagros de la novela "Nuestra señora de París". 

Los espacios para los paseantes, ocupados por cuadras de comerciantes. Iluso:  Imaginé a los inspectores de Impuestos Internos, rastreando acuciosamente a los importadores de mercadería que evaden miles de millones de pesos en impuestos a la compra-venta, surtiendo a estos vendedores ya no tan ambulantes.

Vi puestos con colgadores de ropa. No me habría extrañado haberme encontrado con carpas-probadores y espejos. 

Mezclada a la vocinglera algarabía, con equipos de música mas potentes que los que vi en el metro, pseudos conjuntos folklóricos amplificaban sin límites lo que creían era cantar. 

Acalorado, busqué una de las fuentes para beber. Ya no estaban. Desde la autorización a los kiosqueros para vender gaseosas, las fuentes "se echaron a perder" o fueron eliminadas. 

Antes había en el Paseo Ahumada, en el Paseo Estado, también en calles Teatinos y Agustinas, frente a la Plaza de la Constitución. 

Llego al corazón de Santiago, la Plaza de Armas, ahí sacio mi sed.

Trato de ver cual fue la famosa "transformación" que significó por meses el cierre de ese espacio.

Recordé, años ha,  a los guías mostrando a los turistas un alto cerco de madera diciéndoles que detrás de esa valla se encontraba la Plaza. Y a los turistas,  empinándose con sus cámaras en alto, tratando de fotografiar la parte superior de la estatua de Pedro de Valdivia.

 Veo que la trasformación fue disminuir las áreas verdes.  Habiendo tantos frondosos árboles chilenos, que requieren de menos riego que las palmeras con las cuales trataron de reemplazar lo nacional.



Hay menos palmeras, muchas apuntaladas para que no caigan sobre los viandantes. 

¿Sabían que no es llegar y plantar palmeras? Leí en una revista científica francesa que cada palmera tiene una orientación fija de Norte a Sur y de Este a Oeste.

En el momento de extraerlas para reimplantarlas, hay que tomar nota de su orientación para hacerlo. Si no se toma en cuenta, su vida será mas corta al ser forzada a adaptarse a este cambio.

Lo nuevo de esta Plaza se llama "La planicie" creada para ser usada en solemnes actos oficiales. Por ahora, esta siendo ocupada por peruanos, haitianos, uno que otro chileno y algunos aprendices de pintores con ínfulas entre Da Vinci y Dalí.

 Sigo hacia la calle Compañía, en las cercanías de la Plaza, el pavimento de la calle está más alto que las veredas. ¡Sensacional! ¿Como será cuando llueva y el agua inunde el espacio para los peatones?

 Me desplazo hacia la calle San Antonio: Oferta sexual las 24 Hrs. del día. Prostitutas de toda facha invitando a "¿ vamos a casarnos m´hijito?

  Enfilo hacia el Metro Plaza de Armas, en Monjitas con 21 de Mayo:  Una larga fila de ciudadanos de la tercera edad, discapacitados, madres con coches para bebés, esperando un lento ascensor, con capacidad sólo para 4 personas.



Otro logro de los que planifican los transportes desde sus oficinas, y no desde el mundo real.

 Cansado, abrumado y desencantado de este tan negativo remedo de progreso, emprendo el retorno a mi hogar. 

Allí me esperan los portonazos, robos, asaltos e inseguridad a toda hora, con impunidad totalmente garantizada por leyes obsoletas y mal aplicadas, que también son parte de la normalidad de un país que se precia de moderno.



miércoles, 9 de noviembre de 2016