viernes, 6 de julio de 2012

Gelatina :Aliada desconocida de la belleza y salud.

¿Sabías que la grenetina, -sí, la materia prima de las gelatinas- puede ser una buena aliada de nuestra salud y belleza? Pues así es; resulta que la grenetina es una proteína que se extrae del colágeno de huesos, pieles y cartílagos, principalmente de res y cerdo, mediante procesos de hidrólisis ácidas o alcalinas.



Es muy fácil de asimilar por el cuerpo humano y no contiene carbohidratos, grasas ni colesterol, lo que la convierte en un suplemento ideal en una dieta balanceada. Estudios realizados recientemente, han encontrado muchos de los beneficios que su consumo nos puede brindar.

La elaboración de la grenetina se remonta hasta la época de los egipcios.


Posteriormente, existen datos que informan que en Francia, durante la época Napoleónica, el mismo Napoleón la utilizaba como complemento alimenticio (por su alto valor nutricional) para sus tropas, y fue ahí mismo, en París, en donde comenzó su uso en medicamentos y cosméticos. 


Sin embargo, realmente fue hasta la primera mitad del siglo XIX, que el investigador Peter Copper logró obtenerla en su estado más puro y en 1845 consiguió así la patente para su uso.

El principal componente de la grenetina es una proteína llamada colágeno, que si se disuelve en agua y se somete a bajas temperaturas, adquiere una peculiar consistencia, conocida como coloidal, que es una sustancia que se encuentra entre los estados líquido y sólido.


La grenetina es una proteína compleja, es decir, es un polímero compuesto por aminoácidos; concretamente es colágeno hidrolizado.


Al ser una proteína en estado puro, está compuesta de:

84-90% proteína que proviene del colágeno.
1-2% sales minerales.
El % restante es H2O.

La grenetina pura es un alimento que reúne numerosas propiedades positivas para mantener al organismo sano:

*Aporta aminoácidos, concretamente glicina y prolina, que permiten mejorar nuestros huesos, ligamentos y tendones.

*Al contener 18 aminoácidos diferentes, crea una nutrición de gran calidad para nuestro organismo.

*Contiene vitamina C, la cual interviene en la formación de colágeno,
huesos, dientes y glóbulos rojos.


*Ayuda a la absorción del hierro de los alimentos y a reforzar nuestras defensas ante una infección.

*Por su contenido en fibra, su consumo habitual ayuda a mejorar el funcionamiento del aparato digestivo.

*Ayuda a frenar el deterioro de los cartílagos, la descalcificación ósea y reduce el índice de fracturas ósea en gente que padece osteoporosis.

*Produce un aumento de hidroxiplorina, que es un componente del colágeno que tiene acción regenerativa sobre las articulaciones.

*Contiene arginina, que es un aminoácido que ayuda al organismo a elaborar creatina, compuesto vital para las células musculares. 

*Produce sensación de saciedad.

*Contiene calcio.

*Ayuda con problemas de lenta digestión, agruras y gases.

*Combate la celulitis.

*Fortalece e hidrata el cabello y las uñas.

*Es una proteína corporal que proporciona firmeza y tersura a la piel, retrasa la aparición de líneas de expresión, la piel se vuelve más lisa y suave.

*Previene los dolores de las articulaciones y ayuda a combatirlos, por lo que es indicada para gente que padece artritis.

Se recomienda consumir diariamente 10 grs. de grenetina en su estado natural y en ayunas, en un vaso de agua o jugo de naranja  para poder gozar de sus beneficios.


Fuente:Por Gabrimar Lascurain | Vida Sana.YahooMujer. 
.

No hay comentarios: