miércoles, 25 de julio de 2012

Tarea para estas vacaciones de Invierno: Un veloz y novedoso avioncito de papel.

Se podría pensar que es un juego de niños, pero hay un volumen sorprendente de historia detrás de los aviones de papel.

Este útil juguete, que se cree fue inventado por los chinos hace miles de años, ha servido de guía para algunos de los más famosos aviadores de la historia: Leonardo da Vinci los construyó para probar su ornitóptero; los hermanos Wright los usaron para el prototipo de su histórico "Flyer"; durante los inicios del siglo XX los diseñadores de Lockheed & Heinkel trabajaron con ellos en el desarrollo de nuevos aviones de guerra.

Pero, en la actualidad, aún con el beneficio de la aerodinámica, la física y los materiales modernos, la creación de un avioncito de papel con calidad es tanto un arte como una ciencia. 


¿Como hacerlo?


Agarra un paquete de hojas de papel de 8.5" x 11", busca una superficie limpia y plana y prepárate para doblar.

Un récord de vuelo

¿Qué mejor punto de partida que un campeón mundial? El residente de Florida Ken Blackburn utilizó este diseño en 1998 para establecer el récord de tiempo de vuelo de un avión de papel, con unos sorprendentes 27.6 segundos.



Aunque la marca de Blackburn ya fue superada, el modelo es aún espléndido y muy fácil de hacer. A lo mejor tu también también puedes ganarle.

3 comentarios:

lillymarmat dijo...

Muy simpático el artículo con tarea para la casa. Haré un avioncito y te mandaré un abrazo sujeto en él.

Lillian Maturana dijo...

Simpatico el artículo con tarea para la casa. Haré un avioncito de papel y te mandaré un abrazo sujeto a su cola.

lillymarmat dijo...

Había dejado hace días un comentario en este artículo sobre el avioncito, pero veo que no quedó,en él te decía que haría el avion y en su cola te mandaria amarrado un abrazo. A ver si ahora queda.Lillian.